Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PlayStation 5 Digital Edition supone solo el 24% del stock de las reservas, según un estudio

En algunas tiendas la cifra se reduce al 13%.

Después de la caótica situación vivida con las reservas de PlayStation 5, por la que Sony ya ha pedido disculpas en redes sociales, y con el modelo Digital Edition agotándose en apenas cinco minutos en muchos mercados, no son pocos los usuarios que se han preguntado cuántas consolas de cada tipo ha puesto Sony a disposición de las tiendas para las reservas.

La semana pasada el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicó que la compañía japonesa todavía está calculando las previsiones de demanda del modelo digital, pero según un estudio de mercado la cifra de consolas de este modelo será inicialmente muy inferior a la del modelo con lector de discos.

Según publica Ars Technica, tras consultar varias fuentes el modelo digital supondrá únicamente un 24% del stock de las reservas.

En tiendas como en GameStop, en Estados Unidos, solo el 24% de las reservas corresponde a la PlayStation 5 Digital Edition, mientras que el 76% restando lo copa la Standard Edition. En GameStop Canadá, por ejemplo, solo tuvieron para reservas 3.000 consolas de la versión digital, mientras que de la versión con lector había 19.000.

Es de suponer, por lo tanto, que al menos de cara al lanzamiento será mucho más difícil conseguir la consola de 399€ que la de 499€. Esta situación, en cualquier caso, debería estabilizarse tras las primeras semanas/meses en las tiendas.

Cover image for YouTube videoPlayStation Plus Collection Introduction Trailer | PS5

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios