Michel Ancel abandona la industria del videojuego para trabajar en una reserva natural

Wild y Beyond Good & Evil 2 seguirá en desarrollo.

Michel Ancel ha anunciado en su cuenta de Instagram que abandona la industria del videojuego para trabajar en una reserva natural.

1
Michel Ancel

En el comunicado hemos sabido que esta decisión no ha sido repentina, sino que hace tiempo que comenzó el proceso de transición para dejar los equipos de Wild y Beyond Good & Evil 2 en otras manos.

"Hoy es un día muy especial para mi. Tras más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en videojuegos y centrarme por completo en mi segunda pasión: ¡la vida silvestre!"

"Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida silvestre dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y... la vida silvestre."

"Muchos de vosotros querréis saber qué pasará con Wild y BGE2 [Beyond Good & Evil 2]. No os preocupéis, hace ya meses que los equipos son autónomos y los proyectos van súper bien. Pronto se verán cosas preciosas.

"Que el zorro os acompañe. 🦊."

El desarrollador francés cierra de esta manera una carrera de más de tres décadas marcada por la creación de franquicias como Rayman, los Rabbids (originalmente parte de un spin-off de Rayman) o Beyond Good & Evil.

La secuela de este último llevaba varios años en desarrollo, aunque la versión actual se anunció en 2017. Ubisoft ha emitido un comunicado en el que asegura que hace tiempo que Ancel dejó el proyecto y que no veremos más novedades hasta el próximo año.

Guillaume Brunier, productor senior, dice que "durante años, Michel compartió su visión creativa y nos ayudó a mantenernos fieles al increíble universo de BG&E. Su pasión incondicional nos empujó a redefinir lo que era posible a la hora de crear un mundo de ciencia-ficción expansivo, multicultural y futurista. Aunque seguimos adelante, todos estamos comprometidos con mantenernos fieles a esta visión."

Ubisoft ha compartido este mensaje con Eurogamer acerca de la salida de Ancel:

"Hoy Ubisoft anuncia que Michel Ancel ha decididio dejar la industria del videojuegos tras una excepcional carrera que abarca más de 30 años. Como amante de la naturaleza, Michel ha estado trabajando en un proyecto personal dedicado a la protección de la vida silvestre desde hace tiempo. Este proyecto, una reserva natural en la región de Montpellier (Francia), está creciendo en escala y él quiere poner todos sus esfuerzos en esta pasión que tiene desde hace años.

"Michel es el creador de muchas de las franquicias más queridas de Ubisoft y de la industria del videojuego, incluyendo Rayman, los Raving Rabbids y Beyond Good and Evil, cuya segunda entrega Beyond Good and Evil 2 está actualmente en desarrollo. Los equipos de Ubisoft Montpellier están centrados actualmente en las etapas principales de la producción, alineados con la visión iniciada por Michel. Tendrán más que compartir con su comunidad de fans en los próximos meses."

"Queremos agradecer a Michel por la increíble visión creativa que ha traído a Ubisoft a lo largo de su carrera y le deseamos lo mejor en esta nueva aventura."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Microsoft emitirá en noviembre un programa celebrando los 20 años de Xbox

Han adelantado que no se anunciarán títulos nuevos.

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos