La décima edición del Fun & Serious se celebrará en formato online y abierto

Del 10 al 12 de diciembre.

La décima edición del Fun & Serious se celebrará del 10 al 12 de diciembre en un nuevo formato online y abierto a todo el público.

El festival, que se celebraba hasta ahora de forma presencial en Bilbao, apuesta por este nuevo formato como respuesta a la pandemia de COVID-19 y a las restricciones y limitaciones que impone la situación que estamos viviendo en todo el país.

Alfonso Gómez, el director del Fun & Serious, explicaba que el festival "cumple en 2020 sus primeros diez años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo. En un año particularmente difícil, cuando además cumplimos nuestra primera década, nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego."

"Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad. Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad."

Para esta nueva edición ya se han confirmado charlas de dos ponentes que recibieron en años anteriores premios honoríficos, Marc Merrill (co-fundador y presidente de Riot Games) y Tim Willits (ex-id Software y actual chief creative officer de Saber Interactive). También se mantienen algunos de los elementos tradicionales del Fun & Serious, como es el caso de la gala de entrega de los Titanium Awards, las jornadas GIF (Game Industry Forum) y los premios FS Play al juego independiente más innovador, al mejor videojuego vasco y al mejor Serious Game.

Podéis consultar más información sobre la edición 2020 del Fun & Serious en su web oficial.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos