Microsoft anuncia oficialmente la Xbox Series S

La "Xbox más pequeña de la historia" costará 299 €.

ACTUALIZACIÓN 3 (08/09/2020):

Microsoft ha publicado el tráiler oficial de Xbox Series S.

Todos los detalles que conocíamos esta mañana se han confirmado, pero ahora además tenemos fecha oficial.

Xbox Series S se lanzará el 10 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN 2 (08/09/2020):

La filtración del vídeo promocional completo de Xbox Series S, que todavía no ha sido publicado oficialmente por Microsoft en sus canales oficiales, desvela más detalles sobre la consola.

El más interesante es la confirmación del almacenamiento, puesto que se especifica que Xbox Series X incluye en su interior un disco SSD NVMe personalizado de 512GB. También se confirma que la consola es compatible con funciones avanzadas como ray-tracing, que está pensada para jugar a 1440p hasta 120FPS y que incluye reescalado a 4K y reproducción de medios digitales a dicha resolución.

Respecto al tamaño, Xbox Series S será un 60% más pequeña que Xbox Series X, convirtiéndose así en "la Xbox más pequeña de la historia", como anunciaba esta mañana Microsoft.

ACTUALIZACIÓN 1 (08/09/2020): Xbox España ha confirmado el precio de Xbox Series S en nuestro país.

La conversión será la habitual, así que la nueva consola de Microsoft costará 299 € cuando llegue a España.

Seguimos a la espera de más noticias al respecto.

NOTICIA ORIGINAL (08/09/2020):

Microsoft ha anunciado oficialmente la Xbox Series S.

La "Xbox más pequeña de la historia" tendrá rendimiento de consola de nueva generación y costará 299 $. Por el momento no se han desvelado más detalles de forma oficial, aunque la compañía promete más noticias pronto.

Tras varios meses de rumores, el anuncio parece haberse precipitado por la filtración de Windows Central, un medio muy fiable en lo que a la compañía de Redmond se refiere.

El artículo, de hecho, va más allá, pero todo lo que viene a continuación entra en la categoría de rumor: se tratará de una consola con una potencia en torno a 4 Teraflops (Xbox Series X tiene 12) pensada para correr juegos next-gen a 1080p manteniendo funciones de la Series X como el ray-tracing. Series S, como se ve en las imágenes, no contaría con lector de discos.

Windows Central indica que tanto Xbox Series X como Series S se lanzarán el próximo 10 de noviembre y se atreve a poner precio a la Xbox Series X: 499$. De nuevo remarcamos que no se trata de un anuncio oficial, pero en lo relativo a Series S su información ha coincidido con el anuncio oficial.

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos