Los clásicos Doom y Doom II se actualizan con nuevas funciones y mejoras

Soporte Steam, formato panorámico y más.

Los clásicos Doom y Doom II han sido actualizados con nuevas funciones y mejoras.

Tal y como se especifica en la web oficial, esta actualización ofrece "mejoras de calidad de vida, optimización de rendimiento y mucho más".

Una de las mejoras más destacadas es que, por primera vez en "un port oficial", el renderizador del Doom original "se ha modificado para renderizar de forma nativa a 16:9 sin ningún tipo de franja" y el campo de visión "se ha incrementado para mostrar más imagen en los lados en vez de recortar la parte superior e inferior".

Estos ajustes también incluyen versiones 16:9 de las pantallas de título, carga y final. También se implementa compatibilidad con DeHackEd, deathmatch 3.0 a pantalla partida, soporte para giroscopio en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Tenéis una lista completa con todos los cambios y mejoras en la web oficial.

Todos los usuarios que tengan Ultimate Doom o Doom II: Hell on Earth en Steam recibirán gratis estas nuevas versiones de forma automática.

"Las versiones DOS originales seguirán estando disponibles como una opción por separado dentro de Steam, y los archivos IWAD DOS están en su ubicación original en el disco duro", explica Bethesda, al tiempo que advierte que si habéis modificado algún fichero en la carpeta de instalación de Steam estos podrían sobreescribirse con los nuevos.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos