Nvidia presentará su nueva gama de tarjetas gráficas esta tarde a las 18:00

Llegan las RTX 3080 y RTX 3090.

Nvidia va a presentar esta tarde su nueva generación de tarjetas gráficas.

Está previsto que la presentación se realice a través de Twitch a las 18:00 hora peninsular. Los primeros productos de esta nueva gama, que utiliza la arquitectura Ampere, serán las GTX 3080 y 3090.

Lo sabemos gracias a que Gainward, uno de los fabricantes que montarán estas nuevas GPUs, hizo públicas antes de tiempo las especificaciones de ambos productos.

Por un lado tenemos la RTX 3080, que montará 10GB de memoria GDDR6X. Luego está la RTX 3090, que monta la friolera de 24GB de memoria GDDR6X.

El salto es considerable respecto a la RTX 2080 Ti, actualmente el tope de gama de Nvidia. Esa tarjeta monta 11GB de memoria GDDR6, con un ancho de banda de 14 Gbps. La nueva RTX 3090 tiene más del doble de memoria y es además más rápida, con una velocidad de 19.5 Gbps.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos