Valve empieza probar un filtro personalizable para los chats en Steam

Tú eres tu propio moderador.

Steam está realizando pruebas de un nuevo sistema de filtrado en los chats para que los usuarios puedan controlar el lenguaje que ven en ellos.

Disponible en beta a través de Steam Labs, este nuevo sistema se ha creado usando como base el de CS:GO, Destiny 2 y Dota 2, y permite que los usuarios personalicen sus preferencias en los juegos compatibles y en el cliente de Steam, tanto de escritorio, como web y móvil.

Su función es ocultar "el lenguaje más ofensivo en Steam", reemplazando las palabras con símbolos, pero los usuarios pueden escoger qué palabras se muestran y cuáles no. Valve explica que también se pueden subir listas de palabras o frases, permitiendo a "grupos y comunidades la posibilidad de trabajar juntos para definir y compartir sus propias pautas lingüísticas."

"Una partida divertida puede convertirse rápidamente en una competición acalorada llena de emociones y expresiones que a veces sobrepasan los límites", explica Valve en un post para la comunidad. "Pero, ¿cuál es ese límite? Hemos descubierto que la respuesta es diferente para todos."

"Aunque seguimos desarrollando soluciones a largo plazo en este espacio, los usuarios de Steam buscan ahora la manera de tomar medidas al enfrentarse a comunicaciones en línea que sobrepasan sus límites personales. Así que hemos establecido este sistema simple para filtrar obscenidades e insultos fuertes."

Históricamente Valve ha sido bastante laxa a la hora de introducir moderación en Steam, tanto en los juegos de la tienda como en las interacciones de la comunidad, pero en los últimos dos años ha añadido moderación en los envíos a Steam Workshop o en las discusiones de los hubs de los juegos, por ejemplo. Steam posee sistemas de control parental, pero el nuevo sistema de filtrado para los chats es un paso en la buena dirección a la hora de tratar de solventar la toxicidad en la plataforma.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos