Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve empieza probar un filtro personalizable para los chats en Steam

Tú eres tu propio moderador.

Steam está realizando pruebas de un nuevo sistema de filtrado en los chats para que los usuarios puedan controlar el lenguaje que ven en ellos.

Disponible en beta a través de Steam Labs, este nuevo sistema se ha creado usando como base el de CS:GO, Destiny 2 y Dota 2, y permite que los usuarios personalicen sus preferencias en los juegos compatibles y en el cliente de Steam, tanto de escritorio, como web y móvil.

Su función es ocultar "el lenguaje más ofensivo en Steam", reemplazando las palabras con símbolos, pero los usuarios pueden escoger qué palabras se muestran y cuáles no. Valve explica que también se pueden subir listas de palabras o frases, permitiendo a "grupos y comunidades la posibilidad de trabajar juntos para definir y compartir sus propias pautas lingüísticas."

"Una partida divertida puede convertirse rápidamente en una competición acalorada llena de emociones y expresiones que a veces sobrepasan los límites", explica Valve en un post para la comunidad. "Pero, ¿cuál es ese límite? Hemos descubierto que la respuesta es diferente para todos."

"Aunque seguimos desarrollando soluciones a largo plazo en este espacio, los usuarios de Steam buscan ahora la manera de tomar medidas al enfrentarse a comunicaciones en línea que sobrepasan sus límites personales. Así que hemos establecido este sistema simple para filtrar obscenidades e insultos fuertes."

Históricamente Valve ha sido bastante laxa a la hora de introducir moderación en Steam, tanto en los juegos de la tienda como en las interacciones de la comunidad, pero en los últimos dos años ha añadido moderación en los envíos a Steam Workshop o en las discusiones de los hubs de los juegos, por ejemplo. Steam posee sistemas de control parental, pero el nuevo sistema de filtrado para los chats es un paso en la buena dirección a la hora de tratar de solventar la toxicidad en la plataforma.

Read this next