Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La página de soporte de Ubisoft indica que PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PSX, PS2 o PS3

Más detalles sobre el paso a la next-gen.

Ubisoft ha actualizado su página de soporte con detalles sobre la retrocompatibilidad de las consolas de nueva generación (vía Resetera).

En la página de PS5 se indica que la nueva consola de Sony no será retrocompatible con las tres primeras consolas de sobremesa de Sony. Aunque falta una confirmación oficial por parte de Sony, lo natural a apenas unos meses del lanzamiento es que empresas third party de esa talla tengan acceso a dicha información.

En el texto se indica que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible en algunos títulos de PlayStation 4, pero no será posible con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation."

En el equivalente de Xbox Series X pone que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para algunos juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox".

En ambos casos se asegura que los jugadores de PS4/Xbox One podrán unirse a partidas multijugador con, respectivamente, los de PS5 y Xbox Series X.

Además, en el caso de Series X se indica que "los logros obtenidos en las versiones de Xbox One de los juegos compatibles se transferirán a Xbox Series X."

Cover image for YouTube videoPlayStation 5 – Play Has No Limits DualSense Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios