Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony se abre a la posibilidad de lanzar más de sus títulos first-party en PC

Después de Death Stranding y Horizon: Zero Dawn.

Hoy, Sony publicaba un nuevo informe interno para el año 2020 que explicaba, entre otras cosas, algunas de sus perspectivas de futuro. En él hay varias menciones a cómo la crisis del COVID-19 ha afectado a la compañía: ahora que la pandemia ha cambiado la manera en la que la gente vive, explican, la misión de Sony en el mundo del entretenimiento y la tecnología es aún más importante.

A pesar de que el documento no aporta particularmente mucha luz sobre la nueva generación, la PlayStation 5 o su precio, de él sí podemos entrever un detalle interesante: Sony explica que entra dentro de sus planes de futuro el trasladar aún más juegos exclusivos de su consola a PC, como ya sucedió este año con Death Stranding y Horizon: Zero Dawn.

"Sony pretende obtener grandes beneficios acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido en la plataforma PlayStation. Esto significa aumentar el número de usuarios activos, el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y el contenido de IPs propias, para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma [...]. Exploraremos expandir nuestros títulos first-party a la plataforma PC, para conseguir un aumento en nuestra rentabilidad."

Hay más datos interesantes. Por ejemplo, el hecho de que Sony ha presentado en el año fiscal 2019 menores ganancias que en el 2018. No obstante, señala el documento corporativo, a pesar de que ha habido un descenso de las ventas de software - y el cambio de moneda en las ventas internacionales les ha afectado negativamente - el número de usuarios de PlayStation Plus sí ha aumentado.

De nuevo, Sony no prevee ningún retraso en el lanzamiento de la consola, que explica que está programada todavía para "navidades de 2020." Otro de los puntos que la empresa japonesa considera importante para el año que viene es el aumentar las sinergias entre los distintos contenidos que produce. El documento pone como ejemplo la película de la saga Uncharted, que se estrenará en el año 2021, y en los próximos meses una de sus prioridades es tanto "convertir algunas de sus IP en películas y series de televisión" como el "hacer juegos de sagas de películas ya populares."

Cover image for YouTube videoPLAYSTATION 5 - THE FUTURE OF GAMING, síguelo con nosotros!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios