Varios cargos clave de Lab Zero Games abandonan la compañía y acusan a su CEO de conductas abusivas

Hidden Variable y Autumn Games han cortado sus vínculos con la compañía.

Varios cargos clave de Lab Zero Games (Skullgirls, Indivisible) han tomado la decisión de abandonar la compañía debido a las conductas Michael "Mike Z" Zaimont, CEO y Game Designer en la compañía (vía Siliconera).

Entre las personas que han comunicado públicamente su marcha están Mariel Cartwright (directora de arte y animadora jefe), Jebus Matoi (animadora senior), Jonathan Kim (animador senior), Jessica Allen (artista senior) y Brian Jun (productor de arte), algunos de ellos presentes en la compañía desde su fundación en 2012.

El pasado mes de junio dos personas acusaron a Zaimont de comentarios sexuales inapropiados. Según indican los empleados que han dimitido, a raíz de este evento los trabajadores de la compañía empezaron a hablar seriamente de las conductas inapropiadas que Zaimont tenía con sus empleados: en público se mostraba como una persona amable que a veces era difícil de tratar, pero en privado recibían insultos, amenazas de despido o comentarios sexuales inapropiados.

Varios de los empleados han indicado que el plan era convertir Lab Zero Games en un estudio cooperativo propiedad de sus trabajadores, pero Zaimont asumió el 100% del control de la compañía en marzo. Gracias a ese poder, retiró a todos los miembros de la junta cuando sugirieron que negociase una salida de la compañía e indicó a los empleados que estuviese descontentos con él que renunciasen antes del 31 de agosto, lo que ha causado esta cascada de dimisiones.

A raíz de las dimisiones y acusaciones, tanto Autumn Games (poseedores de la IP de Skullgirls) como Hidden Agenda (desarrolladores de Skullgirls Mobile) han cortado su relación con Lab Zero Games y con Zaimont en particular.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos