Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La jueza impide a Apple bloquear el acceso de Unreal Engine a su SDK

Sin embargo, Fortnite seguirá fuera de la App Store.

Yvonne Gonzalez Rogers, Jueza del Distrito encargada del caso de Epic contra Apple, ha contestado a la petición de medidas cautelares por parte de la primera compañía (vía Bloomberg).

Breve resumen del caso hasta la fecha: Epic infringió las normas de las tiendas de Apple y Google añadiendo un método de pago directo dentro de Fortnite; ambas compañías respondieron retirando el juego de la App Store y Google Play. Apple además amenazó con quitar acceso al SDK para sus plataformas a Epic, impidiendo en la práctica que se publicasen juegos o actualizaciones de títulos que empleasen el motor Unreal Engine en dispositivos Apple. Epic envió a la jueza un escrito pidiendo que, de forma cautelar y hasta que se celebre el juicio, Fortnite volviese a la App Store y Apple no bloquease el acceso a su SDK en el Unreal Engine; Microsoft apoyó en un escrito esta última medida.

La jueza se ha alineado con las tesis de Epic en el caso del Unreal Engine, asegurando que la compañía no rompió ninguna regla con su motor; por tanto, Apple tendrá que mantener el acceso a su SDK en el UE. Además, la magistrada considera que "Epic Games y Apple son libres de litigar la una contra la otra, pero su disputa no debería causar daños a terceros."

Sin embargo, en el caso de Fortnite ha optado por no tomar medidas cautelares. La jueza indica que el daño no es irreparable, ya que si retirase el método de pago directo el juego podría volver a la tienda, y señala que Epic "escogió de manera estratégica romper sus acuerdos con Apple" y por tanto "las heridas autoinfligidas no son irreparables". Por el momento Fortnite seguirá fuera de la App Store.

El próximo 28 de septiembre Epic podrá exponer su caso al respecto de las medidas cautelares en los juzgados, pero el juicio no se celebrará hasta el próximo año: Epic espera que el juicio se celebre dentro de 4 a 6 meses, mientras que Apple prefiere retrasarlo hasta dentro de 10 meses.

Cover image for YouTube videoFORTNITE, BANEADO: ¿qué hay detrás de la guerra entre Apple, Google y Epic?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios