La jueza impide a Apple bloquear el acceso de Unreal Engine a su SDK

Sin embargo, Fortnite seguirá fuera de la App Store.

Yvonne Gonzalez Rogers, Jueza del Distrito encargada del caso de Epic contra Apple, ha contestado a la petición de medidas cautelares por parte de la primera compañía (vía Bloomberg).

Breve resumen del caso hasta la fecha: Epic infringió las normas de las tiendas de Apple y Google añadiendo un método de pago directo dentro de Fortnite; ambas compañías respondieron retirando el juego de la App Store y Google Play. Apple además amenazó con quitar acceso al SDK para sus plataformas a Epic, impidiendo en la práctica que se publicasen juegos o actualizaciones de títulos que empleasen el motor Unreal Engine en dispositivos Apple. Epic envió a la jueza un escrito pidiendo que, de forma cautelar y hasta que se celebre el juicio, Fortnite volviese a la App Store y Apple no bloquease el acceso a su SDK en el Unreal Engine; Microsoft apoyó en un escrito esta última medida.

La jueza se ha alineado con las tesis de Epic en el caso del Unreal Engine, asegurando que la compañía no rompió ninguna regla con su motor; por tanto, Apple tendrá que mantener el acceso a su SDK en el UE. Además, la magistrada considera que "Epic Games y Apple son libres de litigar la una contra la otra, pero su disputa no debería causar daños a terceros."

Sin embargo, en el caso de Fortnite ha optado por no tomar medidas cautelares. La jueza indica que el daño no es irreparable, ya que si retirase el método de pago directo el juego podría volver a la tienda, y señala que Epic "escogió de manera estratégica romper sus acuerdos con Apple" y por tanto "las heridas autoinfligidas no son irreparables". Por el momento Fortnite seguirá fuera de la App Store.

El próximo 28 de septiembre Epic podrá exponer su caso al respecto de las medidas cautelares en los juzgados, pero el juicio no se celebrará hasta el próximo año: Epic espera que el juicio se celebre dentro de 4 a 6 meses, mientras que Apple prefiere retrasarlo hasta dentro de 10 meses.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos