Frogwares retira The Sinking City de ciertas tiendas digitales debido a una disputa con Nacon

Asegura que la editora le debe más de 1 millón de euros en royalties.

Frogwares ha anunciado en un comunicado la retirada de su juego The Sinking City de ciertas tiendas digitales.

El juego de terror lovecraftiano de mundo abierto se publicó originalmente en PC, PS4 y Xbox One en 2019, antes de recibir un port a Switch unos meses después. BigBen Interactive, ahora Nacon, fue la editora del juego en Steam, Epic Games Store, PSN y Xbox Live.

Según dice Frogwares en un comunicado, el motivo es que Frogwares se ha visto obligada a cancelar el contrato que tenía con Nacon debido a una serie de irregularidades en los pagos que se han producido durante los últimos años; la desarrolladora calcula que les deben 1 millón de euros en royalties.

Sin embargo, Nacon no ha reconocido la ruptura del contrato y ha seguido recibiendo pagos por las ventas de The Sinking City en ciertas tiendas digitales. Frogwares tiene como objetivo que la editora no siga recibiendo dinero del juego, así que por el momento solo se venderá en las tiendas donde sí lo distribuyen ellos: la versión sin DRM de su propia web, Origin y la eShop de Nintendo Switch.

En la carta indican que en 2017 firmaron el acuerdo de distribución con BigBen, pero que en todo momento se estipulaba que Frogwares era la única dueña de la propiedad intelectual del juego. La editora se fue retrasando en sus pagos "cientos y cientos de días". Tras el lanzamiento del juego, Nacon siguió retrasándose en el pago de los royalties, motivo por el cual en agosto de 2019 Frogwares denunció a la editora francesa.

La desarrolladora ucraniana se queja además de que Nacon trató de eliminar su logo del márketing del juego, licenció un juego de rol sin su permiso y presentó en una de las diapositivas del folleto de su salida a bolsa la IP de The Sinking City como propia.

Además, asegura que cuando Nacon compró la desarrolladora Cyanide (responsable de otro juego lovecraftiano lanzado en fechas similares con la licencia oficial de Call of Cthulhu), la editora intentó reclamar el código fuente de The Sinking City como propio. Su negativa se tradujo en 4 meses sin ingresos.

Estamos a la espera de un comunicado de Nacon al respecto de estas informaciones.

No es la primera vez que Frogwares tiene problemas con una editora: Focus Home Interactive retiró algunos de sus juegos de Sherlock Holmes de las tiendas tras reclamar como propia la IP de estos títulos, pese a que Frogwares asegura que sus contratos estipulaban claramente que ellos eran los propietarios de los derechos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

Square Enix anuncia la apertura del estudio SE London Mobile

Están trabajando en un juego de Tomb Raider y otro de Avatar: The Last Airbender.

Epic Games Publishing firma acuerdos de edición con Spry Fox y EYES OUT

Publicará los próximos juegos de ambas desarrolladoras.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos