Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft se posiciona junto a Epic Games en la demanda contra Apple

Pide que no se bloqueen las actualizaciones de UE en dispositivos de la compañía.

Microsoft ha emitido una declaración legal a los juzgados de California en apoyo a Epic Games en la demanda contra Apple.

Apple retiró Fortnite de la App Store unas horas después de que Epic introdujese un método de pago directo dentro de la aplicación; este movimiento supuso una infracción de los términos de la tienda, que obliga a todos los desarrolladores a usar su pasarela de pago interna, de la que Apple obtiene un 30% de las ventas.

En respuesta, Epic demandó a Apple (y posteriormente a Google tras realizar el mismo movimiento) acusando a la compañía de Cupertino de prácticas anticompetitivas para crear un monopolio en su plataforma.

La respuesta de Apple fue amenazar con vetar las actualizaciones de Unreal Engine en dispositivos de la compañía; Epic envió un escrito al tribunal pidiendo que dicha medida se paralizase de manera cautelar, pero Apple ha reiterado que puede "evitarla completamente" si accede a cumplir con los términos de su tienda.

Ahora la compañía de Redmond se ha unido a la petición de Epic en una declaración legal firmada por Kevin Gammill, gerente de experiencias de juegos en Microsoft. Gammill asegura que Unreal Engine es una tecnología de una importancia vital para la industria y que su bloqueo "dañará a los creadores de juegos y a los jugadores", indicando que las desarrolladoras tendrán que decidir entre cambiar de motor o abandonar a las plataformas de Apple.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, compartió el escrito en un tweet en el que declaraba que "asegurarnos de que Epic tiene acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores de juegos y los jugadores."

Microsoft tiene sus propios motivos para estar descontenta con Apple, ya que bloqueó Project xCloud en dispositivos iOS porque no podían certificar todos los juegos del Xbox Game Pass de manera individual.

En su momento Microsoft declaró que "Apple se queda sola como la única plataforma de interés general en alejar a los consumidores de juego en la nube y servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass" y Tim Sweeney, CEO de Epic, declaró que Apple había "bloqueado el metaverso".

Cover image for YouTube videoFORTNITE, BANEADO: ¿qué hay detrás de la guerra entre Apple, Google y Epic?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios