Despiden al guionista principal y al director creativo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Tras el retraso del juego hasta 2021.

Brian Mitsoda, el principal diseñador de narrativa de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y Ka'ai Cluney, el director creativo del proyecto, fueron despedidos recientemente por el estudio Hardsuit Labs y la editora Paradox Interactive.

El propio Mitsoda, que había estado involucrado en el proyecto desde el inicio, ha asegurado que la decisión de ambas compañías "resultó sorprendente" y que no hubo "nada que le hiciese pensar que no tendría éxito" con su trabajo.

En un comunicado hecho público por Hardsuit Labs y Paradox se confirma que ambos desarrolladores ya no forman parte del equipo y que "esta fue una decisión conjunta tomada por la dirección". Alexandre Mandryka, quien trabajó anteriormente en las sagas Assassin's Creed y en Far Cry, ha sido fichado como consultor y sustituirá a Cluney en la posición de director creativo.

"Apreciamos y valoramos las contribuciones de Brian y Ka'ai, quienes resultaron instrumentales para definir la historia del juego y ayudaron a garantizar que estábamos haciendo un auténtico sucesor al icónico Bloodlines. Le deseamos lo mejor a ambos para el futuro."

Mitsoda trabajó como diseñador y guionista en el Vampire: The Masquerade - Bloodlines original, y llevaba cinco años trabajando en esta secuela. Él mismo explicaba en un comunicado publicado por Rock Paper Shotgun que el despido "fue fulminante" y que está "increíblemente decepcionado y frustrado de que este sea mi final en el proyecto".

También, y esto puede ser importante, afirma "no haber formado parte de las conversaciones" que derivaron en el retraso del juego hasta 2021, y que "no hubo retrasos causados por el desarrollo de la narrativa".

Se desconocen las causas exactas del despido de Mitsoda y Cluney, pero está claro que la pérdida del máximo responsable de la narrativa y del director creativo del proyecto justo tras desvelarse que el juego se ha retrasado hasta el año que viene, sin fecha concreta, no es una buena señal para un título tan esperado.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos