Primer vistazo a la interfaz de Xbox Series X

Aún sujeta a cambios.

Hoy, Microsoft ha desvelado, por primera vez, la que será la interfaz del menú principal de la Xbox Series X.

Aparentemente, este será el menú con el que la consola saldrá de lanzamiento este noviembre. Aunque, tal y como ha sucedido con la interfaz de Xbox One, es más que posible que vaya evolucionando y cambiando con el tiempo. De momento, lo que se ha enseñado es bastante similar a la interfaz que posee la consola actual de Microsoft.

2
3
1

La información está recogida en un post en su blog, Xbox Wire, donde se explicaba que lo que hace especial a esta interfaz es, sobre todo, su velocidad. "Xbox Series X va a sentar un precedente en la velocidad cuando salga al mercado este próximo noviembre, y queremos utilizar esa misma aproximación para acelerar todas las experiencias alrededor de Xbox", escribe el director de diseño e investigación de Xbox, Chris Novak.

"La veloz arquitectura de la Xbox, junto a la tecnología de inicio rápido, hará que los juegos se puedan lanzar más rápido, y también queríamos hacerlos más fáciles de descubrir, compartir y descargar, incluso cuando no estéis cerca de la consola. Para ello, el teléfono, el PC y la consola trabajarán juntos. Cualquier momento que tengas para jugar es valioso, y queremos asegurarnos que todo ese tiempo lo inviertes en jugar, y no esperando. Por eso, la pantalla principal cargará un 50% más rápido cuando enciendas tu Xbox, y un 30% más rápido cuando salgas a ella desde un juego. Además, estas mejoras utilizan un 40% menos de memoria que anteriormente.

Por otro lado, el tiempo de carga de la aplicación de Xbox en la Microsoft Store se ha reducido hasta unos dos segundos. Microsoft está trabajando también en una aplicación móvil que permitirá interactuar con distintos contenidos de la consola desde nuestro teléfono, como las capturas de pantalla o clips de vídeo, para poder compartirlas más fácilmente en redes sociales.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos