Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam aumenta el plazo de reembolso de Microsoft Flight Simulator tras las quejas de los usuarios

"Solo se contará el tiempo de juego real"

El sistema reembolsos de la plataforma digital Steam permite a los usuarios recuperar su dinero devolviendo el juego que han comprado siempre y cuando no lo hayan ejecutado durante más de dos horas. No obstante, Valve ha decidido hacer una excepción a esta norma con el título Microsoft Flight Simulator debido a las quejas manifestadas por los usuarios.

El revuelo se debe al hecho de que, después de instalar el juego y lanzarlo por primera vez, este Flight Simulator contiene otro instalador dentro del juego que exige otra descarga de más de 90 GB antes de poder jugar. Para cualquiera con una conexión de Internet media, esto significaba que las dos horas iniciales de juego de las que el usuario disponía para poder devolver el juego - si, por ejemplo, no era compatible con su dispositivo, o no podía ejecutarse por cualquier motivo - no pasaban dentro del juego real, sino en el instalador. Así, quienes hubiesen comprado el juego en Steam no tenían, en muchas ocasiones, la posibilidad de probar el juego antes de decidir si querían quedárselo.

En una entrevista con PC Gamer, sin embargo, un representante de Valve ha aclarado que el tiempo que el juego pase en el instalador no contará como tiempo de juego, y los usuarios podrán obtener un reembolso si lo desean. "El tiempo que tu dispositivo tarde en descargar el contenido adicional no contará para la política de reembolsos de Steam."

No obstante, a día de hoy, los usuarios siguen reportando que el tiempo de descarga se añade al contador interno de la plataforma sobre horas jugadas. Esto querría decir que, aparentemente, Steam tiene algún tipo de contador interno que les permite saber cuánto tiempo real has pasado jugando, y cuánto has pasado descargando datos dentro del instalador.

El juego, de hecho, tiene ahora mismo una puntuación de reviews "Variada" en Steam debido a este problema.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Microsoft Flight Simulator (2020)

Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios