Todos los anuncios del último Nintendo Indie Showcase

¡Grindstone! ¡Hades! ¡Manifold Garden! ¡Más cosas!

A pesar de no ser un "gran" Nintendo Direct, el Indie Showcase que Nintendo presentó ayer nos enseñó unas cuantas sorpresas. Aquí recopilamos todos los anuncios y lanzamientos que tuvieron lugar en el evento.

Hades

El roguelike inspirado en la mitología griega de Supergiant Games llegará a Switch este otoño. En él, el príncipe inmortal del inframundo tendrá que intentar escapar del infierno. Además, tendrá cross-save con la versión de PC, que ya está a la venta.

Hypnospace Outlaw

Hypnospace Outlaw es un juego sobre ser un detective en el Internet de los años 90, del estudio independiente Tendershoot, y también saldrá en Nintendo Switch - además de PS4 y Xbox One - este próximo 27 de agosto. Un paseo nostálgico y lo-fi por una manera de entender Internet ya difunta que dio mucho que hablar en su versión de PC. La demo ya está disponible.

Spiritfarer

Spiritfarer, el "juego calentito sobre la muerte" de Thunder Lotus - los creadores de Jotun y Sundered - ya está disponible en Nintendo Switch, además de en otras plataformas. Nosotros lo destacamos como una de las demos más destacadas del Steam Games Festival.

Manifold Garden

Otro juego que también nos gustó mucho en su momento fue Manifold Garden, al cual nuestro compañero Jaime San Simón le dio un Recomendado. Un juego de puzzles que utiliza la arquitectura, la perspectiva y la gravedad para crear situaciones muy particulares. El título se lanzó ayer mismo por sorpresa en Nintendo Switch, y también en otras plataformas: PlayStation 4 y Xbox One..

Garden Story

Garden Story es un juego muy cuqui que nos hace interpretar a una uva que es la guardiana de un pequeño pueblo rural. A través de esta premisa iniciaremos un simulador de gestión que, por un lado, nos insta a recoger recursos para hacer crecer nuestra comunidad, y por otro, busca que creemos vínculos con los aldeanos poco a poco. Saldrá en Nintendo Switch el año que vi ene.

Subnautica and Subnautica: Below Zero

Subnautica, el juego de exploración submarina y survival horror de Unknown Worlds, también hará su debut en Switch el año que viene. Se lanzarán tanto el juego original como su secuela - inspirada en el ártico - Subautica: Below Zero.

Takeshi and Hiroshi

Takeshi and Hiroshi nos pone en la piel de Takeshi, un joven desarrollador de videojuegos que está intentando entretener a su hermano pequeño, Hiroshi, con el último juego que ha estado haciendo. Entonces el título se convierte en una aventura 3D en la cual tendremos que ayudar a diseñar un videojuego de fantasía, equilibrando la dificultad lo suficiente como para que aun así sea divertido y jugable por el niño.

Raji: An Ancient Epic

Raji: An Ancient Epic es el primer juego de Nodding Heads Games', y está inspirado por la cultura, arquitectura y mitología india. Es exclusiva temporal en Nintendo Switch, y ya está disponible.

Bear and Breakfast

En este juego de simulador el protagonista es Hank, un oso adorable que es el mánager de un pequeño hotel "bed and breakfast". Nuestra misión será atraer a los clientes y convertirlo en un negocio de éxito. Para ello, decoraremos las habitaciones, atraeremos a clientes y atenderemos a los huéspedes. Saldrá en Nintendo Switch como exclusiva temporal el año que viene.

A Short Hike

A Short Hike es otro favorito de los fans, un juego de exploración relajada en el que interpretamos a un pequeño pájaro y podemos disfrutar a nuestro ritmo. Ya está disponible en Nintendo Switch.

Evergate

Otro juego que también está ya disponible es Evergate, un juego de plataformas en 2D con puzzles y, segun sus desarrolladores, una profunda historia ambientada en el más allá. Iremos desbloqueando poco a poco habilidades, y podremos experimentar con las sinergias entre ellas.

Torchlight 3 y Card Shark

Por otro lado, los dos grandes anuncios de la jornada fueron la llegada de Torchlight 3 a Nintendo Switch este otoño, y el nuevo juego de los creadores de Reigns, "Card Shark". Este último se basa, de nuevo, en la premisa de utilizar cartas para trasladar sus mecánicas. El juego nos enseñará a "hacer trampas y ganar" en medio de un trasfondo ambientado en la sociedad del siglo XIX. Saldrá en Switch y PC en 2021.

El último anuncio de la tarde fue el nuevo modo cooperativo de Untitled Goose Game, que se incluirá de manera gratuita para quienes hayan comprado el juego el día 23 de septiembre. Por último, un montaje con distintas imágenes y fechas de salida que podemos esperar en el futuro próximo:

  • Haven - este año
  • Going Under - 24 de septiembre
  • The Red Lantern - otoño de 2020
  • Unrailed - 23 de septiembre
  • Struggling - 27 de agosto
  • Inmost - 21 de agosto
  • She Dreams Elsewhere - principios de 2021
  • Grindstone - otroño de 2020
  • Gonner 2 - otoño de 2020

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos