Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Ghost of Tsushima fue el juego más vendido de julio

Switch sigue dominando en hardware.

El grupo NPD ha publicado su informe sobre las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de julio.

Ghost of Tsushima fue el juego más vendido del mes, firmando el mejor lanzamiento de Sucker Punch hasta la fecha y el 5º juego más vendido de todo 2020.

Paper Mario: The Origami King entró en tercer puesto con el mejor resultado hasta la fecha de un juego de esta serie, duplicando las ventas del primer mes de The Thousand Year Door.

The Last of Us: Parte 2 bajó al cuarto puesto pero ya es el tercer juego con mejores ventas de la historia de Sony, solo por detrás de Spider-Man y God of War (2018).

Este mes hay un repunte del 34% en las ventas de videojuegos con respecto a julio de 2019 hasta los 3.251 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que se ha cambiado la métrica: "Video Game Content" incluye no solo las ventas de juegos completos como hasta ahora sino también DLC, microtransacciones y suscripciones.

En hardware, como viene siendo habitual, Nintendo Switch dominó tanto en número de unidades vendidas como en ingresos en dólares y sigue en lo alto de ambas estadísticas para el acumulado de 2020.

En comparación con el mismo mes del año anterior, en julio de 2020 se vendió un número ligeramente menor de consolas, un 2% menos (166 millones de dólares).

En el mes de julio de 2020 el sector del videojuego generó ingresos por valor de 3.587 millones de dólares, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ver en YouTube

Estos fueron los 10 juegos más vendidos del mes de julio de 2020 en Estados Unidos, ordenados por dólares ingresados. Los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales. El número entre paréntesis indica la posición del mes anterior.

  1. Ghost of Tsushima (Nuevo)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (2)
  3. Paper Mario: The Origami King* (Nuevo)
  4. The Last of Us: Part II (1)
  5. Animal Crossing: New Horizons* (3)
  6. Ring Fit Adventure (7)
  7. Mortal Kombat 11 (5)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (9)
  9. Super Smash Bros. Ultimate* (11)
  10. Sword Art Online: Alicization Lycoris (Nuevo)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ghost Of Tsushima

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios