Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El guionista de la serie de The Last of Us ofrece más detalles sobre la adaptación

Incluirá un momento eliminado del primer juego que nos dejará "con la boca abierta".

Craig Mazin, el creador de la exitosa miniserie Chernobyl, ha ofrecido nuevos detalles sobre la adaptación de The Last of Us que está preparando junto a Naughty Dog para la cadena HBO.

En una entrevista concedida a la BBC explicaba que la serie incluirá nuevo material mezclado con escenas reimaginadas de los dos juegos exclusivos de PlayStation.

"Estamos creando nuevas cosas y reimaginando lo que ya está ahí para presentarlo en un formato distinto."

"Nuestro objetivo no es conservar tu amor por The Last of Us, sino hacer que te enamores otra vez de una manera diferente. Es una forma pasiva de consumirlo, en vez de jugarlo, pero experimentarás más, con más personajes de más maneras. Creo que tenemos algo bueno entre manos."

"Si has jugado al juego, nuestra intención es que veas las serie y digas 'esto no ha mancillado nada de lo que amaba del juego, de lo que vi en él, pero también también me ha dado mucho más, cosas que no sabía, cosas realmente alucinantes."

Mazin está trabajando junto a Neil Druckmann en la historia, y ha recordado estar especialmente emocionado por una idea que Druckmann mencionó que habían desechado del juego original.

Cover image for YouTube videoThe Last of Us - Story Trailer

Es un momento "que deja con la boca abierta y estará", explica. "Sin duda, tenemos que hacer eso. No puedes evitar que haga eso. Me tendrías que pegar un tiro para evitar que haga eso. Y hay varias cosas como esa."

Mazin no ha entrado en más detalles, pero lo ha destacado como ejemplo de la forma "orgánica" en que la adaptación a televisión ampliará las historias de los juegos, sin desviarse de los personajes que los fans adoran.

"Durante un tiempo intentaron hacer una película y entiendo por qué no funcionó. La ilusión de una historia como la de The Last of Us está en su extensión. Es un viaje, la creación lenta de una relación. Entendemos de forma inherente que las relaciones que se ganan con el paso del tiempo son más preciadas. Tenía que ser en este formato."

La serie de televisión se emitirá en la cadena HBO, pero todavía no tiene fecha de estreno. Se encuentra, de hecho, todavía en fase de escritura de guión, y la situación mundial con la pandemia de coronavirus no invita a la esperanza de que el rodaje pueda empezar en breve.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Last of Us

PS3

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios