Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple ha bloqueado Project xCloud en iOS

Microsoft ha emitido un comunicado de protesta.

Apple ha bloqueado Project xCloud en iOS.

Microsoft ha abandonado las pruebas del servicio de streaming en dispositivos Apple y ha lanzado un duro comunicado criticando la decisión de Apple.

En un comunicado a Business Insider, Apple ha dicho que bloquea Project xCloud porque no puede revisar cada juego del Game Pass, servicio en el que Project xCloud aterrizará en septiembre.

"La App Store se creó para ser un lugar protegido y de confianza para que los consumidores descubran y descarguen apps, además de una gran oportunidad de negocio para todas las desarrolladoras," ha dicho Apple.

"Antes de que entren en nuestra tienda, todas las apps se revisan con el mismo set de normas con la intención de proteger a los consumidores y ofrecer un campo de juego justo e igualado para las desarrolladoras."

"Nuestros consumidores disfrutan de grandes apps y juegos de millones de desarolladoras, y los servicios de juego pueden lanzarse en la App Store siempre que sigan las mismas reglas que se aplican a todas las desarrolladoras, incluyendo la certificación de todos los juegos individualmente y la aparición en rankings y búsquedas."

"Además de la App Store, las desarrolladoras pueden alcanzar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web mediante Safari y otros navegadores en la App Store."

Ver en YouTube

Microsoft está claramente molesta con la decisión. En un comunicado enviado a The Verge, la compañía se ha quejado de las políticas de Apple.

"Nuestro periodo de testeo de la app de Project xCloud en iOS ha expirado," ha dicho Microsoft. "Desafortunadamente, no tenemos un método para llevar nuestra visión del juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores mediante iOS a través de la Apple App Store. Apple se queda sola como la única plataforma de interés general en alejar a los consumidores de juego en la nube y servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass. Y ha tratado las apps de juegos de forma distinta continuamente, aplicando normas menos restrictivas a las apps que no son juegos incluso cuando incluyen contenido interactivo."

No esperes ver Project xCloud en un iPhone en breve.

"Todos los juegos disponibles en el catálogo del Xbox Game Pass han sido calificados por agencias de la industria independientes como el ESRB y sus equivalentes regionales. Estamos comprometidos a encontrar una manera de llevar el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el consumidor debería ser el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, estén donde estén. Y nosotros estamos de acuerdo con ellos."

Microsoft tiene un aliado en este tema: el jefe de Epic, Tim Sweeney, declaró en su Twitter que: "Apple ha ilegalizado el metaverso."

"El principio que aplican, de manera literal, eliminaría todos los ecosistema cross-platform y juegos con modos creados por usuarios: no solo xCloud, Stadia y GeForce NOW, sino también Fortnite, Minecraft y Roblox," ha dicho Sweeney.

No es una gran sorpresa ver a Sweeney criticando a Apple, ya que es un crítico vocal de la compañía y de lo que él llama "su impuesto del 30%". Apple, al igual que otras plataformas digitales, se lleva un 30% de las ventas en la App Store; las compañías tecnológicas que tienen sus propios servicios de suscripción y streaming no están nada contentos con el tema.

El resumen es que parece muy poco probable que Project xCloud se lance en breve en iOS, una mala noticia para los poseedores de aparatos de Apple que tenían la intención de usar el sistema. Los dispositivos Android, sin embargo, sí pueden ejecutar Project xCloud.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios