Spelunky 2 saldrá el 15 de septiembre de este año

En PS4.

En el State of Play celebrado hoy se han mostrado nuevas imágenes y anunciado la fecha de lanzamiento de Spelunky 2, la secuela al popular roguelike del año 2018. El juego iba originalmente a lanzarse en 2019, pero sufrió un cambio drástico de dirección artística después de que los jugadores se mostrasen descontentos con uno de los últimos tráilers publicados.

Spelunky 2 mezcla elementos del juego anterior con otros totalmente nuevos. Sigue siendo un dungeon crawler con hincapié en el desplazamiento vertical, que podremos realizar ayudádonos de cuerdas, bombas o escaleras. Reconocemos algunos escenarios que ya conocemos, como la selva o el mapa de hielo, pero también múltiples mapas nuevos. Entre las novedades también vemos objetos y armas nuevas, otros NPC interactuables, y parece que muchas otros objetos utilizables en el mapa, como interruptores y llaves.

Por otro lado, también hay novedades en lo mecánico: habrá un modo multijugador mejorado y con posibilidad de online, podremos construir "comunidades" - aún no se ha detallado en qué consisten - y cada partida ahora nos dará la opción de escoger entre diferentes rutas, transitando los niveles que existen en distintos órdenes, algo parecido a lo que sucede en juegos como Dead Cells.

Spelunky 2 saldrá el 15 de septiembre para PlayStation 4.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos