Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch alcanza los 61,44 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Mientras, Animal Crossing: New Horizons ya supera los 22 millones de copias.

Nintendo ha anunciado sus últimos resultados financieros, y estos han permitido conocer el número de consolas y juegos vendidos de Switch tanto en el último trimestre como en su ciclo completo de vida.

Según estos datos, a fecha 30 de junio de 2020 se habían vendido un total de 61,44 millones de unidades de consolas Switch. Estas cifras permiten a Nintendo seguir en buen camino a la hora de cumplir su objetivo de vender 19 millones de unidades entre abril de 2020 y marzo de 2021.

En mayo la compañía japonesa anunció que se habían vendido 55,77 millones de consolas Switch hasta el 31 de marzo, lo cual significa que durante los primeros tres meses del año fiscal se vendieron 5,67 millones de unidades, contando el modelo normal y el Lite. A modo comparativo, en el mismo periodo de 2019 se vendieron 3,69 millones de unidades.

Las ventas de software también arrojan resultados excelentes. En estos últimos tres meses se han vendido 50,43 millones de juegos para Switch, entre los cuales destacan Animal Crossing: New Horizons, Ring Fit Adventure y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Animal Crossing: New Horizons es el gran triunfador, sin duda. Ya ha superado los 22 millones de copias, lo cual significa que entre abril y junio vendió la friolera de 9,3 millones (hasta finales de marzo había vendido 13,41 millones). Se acerca, por lo tanto, a Mario Kart 8 Deluxe, que sigue siendo el juego más vendido de Switch con casi 27 millones de copias, y supera a Super Smash Bros. Ultimate, que bordea los 20 millones.

Ring Fit Adventure, por su parte, está a punto de superar los 4 millones de copias (un dato excelente teniendo en cuenta que ha sufrido continuos problemas de stock en la mayoría de tiendas) y la remasterización de Xenoblade Chronicles ha vendido 1,32 millones en tan solo un mes.

  • Mario Kart 8 Deluxe - 26.74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons - 22.4 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate - 19.99 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18.60 millones
  • Pokémon Sword y Pokémon Shield - 18.22 millones
  • Super Mario Odyssey - 18.06 millones
  • Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! - 12.20 millones
  • Super Mario Party - 10.94 millones
  • Splatoon 2 - 10.71 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe - 7.44 millones
  • Ring Fit Adventure - 3.9 millones
  • Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 1.32 millones (publicado el 29 de mayo)
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics - 1.03 millones (publicado el 5 de junio)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios