Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cancelada la edición 2020 de la Madrid Games Week

Debido a la pandemia de COVID-19.

AEVI e IFEMA han anunciado la cancelación de la edición 2020 de la Madrid Games Week.

Ambas organizaciones hablan de una "decisión consensuada" con el objetivo de "ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones". Evidentemente el motivo de la cancelación es la actual pandemia de COVID-19 y las dudas que despierta la seguridad de los asistentes ante dicha situación.

El evento debía celebrarse en la capital española entre el 9 y el 12 de octubre. El año pasado atrajo a más de 139.000 visitantes, convirtiéndose en una de las citas ineludibles del sector dentro de nuestro país.

La patronal, de hecho, calificaba la Madrid Games Week como una "plataforma esencial en España para un sector que cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros". También hacían hincapié en que "en los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia".

Por el momento no se han anunciado los planes de futuro para el evento, ni se han desvelado las fechas de la edición de 2021.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios