Otro directivo de Ubisoft abandona la compañía

Tras las investigaciones por acoso.

Otro directivo de Ubisoft ha abandonado la compañía francesa como consecuencia de las investigaciones en curso por acusaciones de acoso y abuso sexual.

En esta ocasión se trata de Tommy François, vicepresidente editorial y de servicios creativos, quien ya fue suspendido de su puesto en junio tras haber recibido varias acusaciones.

La información ha sido confirmada por nuestros compañeros de GamesIndustry.biz, quienes han recibido un comunicado de Ubisoft en el que se explica que François "ha dejado la compañía, con efecto inmediato". No se han ofrecido, sin embargo, detalles sobre los motivos de esta decisión.

Tommy François entró a trabajar en Ubisoft en 2006. Desde entonces ha sido uno de los mayores responsables dentro de la compañía a la hora de dar luz verde a nuevas franquicias.

Su marcha es la última dentro de una serie de abandonos en la directiva de Ubisoft como resultado de las investigaciones por acoso y abuso sexual dentro de la compañía. El director creativo de Splinter Cell, Maxime Béland, presentó su dimisión tras empezar a ser investigado por varias acusaciones contra su persona. Tras él fue el turno del chief creative officer, Serge Hascoët, y el máximo responsable de los estudios en Canadá, Yannis Mallat.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reconoció públicamente que "ahora ha quedado claro que varias personas traicionaron la confianza que tuve en ellos y no han estado a la altura de los valores de Ubisoft. No he comprometido nunca mis valores ni lo haré jamás. Seguiré administrando y transformando Ubisoft para hacer frente a los retos de hoy y del mañana."

1

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos