Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así son los logros en la Epic Games Store

Empiezan a implementarlos en varios juegos.

Epic Games ha empezado a implementar el sistema de logros en varios juegos a través de su launcher de PC.

Actualmente el progreso de los logros se realiza de fondo, y únicamente se muestra en un puñado de juegos mientras los desarrolladores de la compañía americana terminan de pulir la interfaz.

En un mensaje publicado anoche en Twitter, Epic avisó que esta función todavía está en pruebas y se irá mejorando con el paso del tiempo. Podéis verla en funcionamiento en Ark: Survival Evolved a continuación:

Los logros son una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la Epic Games Store. El pasado mes de abril se añadieron las listas de deseos, y más tarde otras como la gestión de la velocidad de descarga o la mejora en el sistema de devoluciones, así como el uso de más tipos de moneda.

De cara al futuro se espera la llegada de la compatibilidad con mods, las esperadas funciones sociales para el launcher y la opción de poder regalar juegos a nuestros amigos.

Epic desveló el mes pasado que su tienda ya tiene más de 61 millones de usuarios activos al mes, con una cifra de trece millones de jugadores concurrentes (recordemos que en PC Fortnite se distribuye exclusivamente a través de la Epic Games Store). Buena parte de este éxito se debe al programa de regalo de juegos cada semana destinado a atraer nuevos usuarios y mantener los existentes, y gracias al cual en los últimos meses nos hemos podido hacer gratis con títulos como Grand Theft Auto V, Ark: Survival Evolved, Civilization VI o Borderlands: The Handsome Collection, entre muchos otros.

Read this next