Un reportaje desvela que Mike Laidlaw trabajó en un juego del Rey Arturo en Ubisoft

El exdirectivo Serge Hascoët lo canceló porque "no le gustaba la ambientación."

Un reportaje de Jason Schreier para Bloomberg ha desvelado en qué trabajó Mike Laidlaw durante su tiempo en Ubisoft.

Laidlaw, director creativo de Dragon Age: Inquisition, abandonó Bioware en 2017 tras 14 años en la compañía. A finales de 2018 se unió a Ubisoft Québec (Assassin's Creed Odyssey), pero tras poco más de un año en la compañía salió el pasado mes de febrero.

El reportaje desvela que Laidlaw estaba trabajando en un RPG de gran presupuesto con el nombre en clave Avalon. Como el título provisional dejaba entrever, la ambientación iba a ser el mito del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Habría sido un juego con un mundo fantástico "repleto de caballeros y leyendas" con un multijugador cooperativo similar al de los Monster Hunter.

1

Sin embargo, el proyecto se topó con un obstáculo inamovible: Serge Hascoët. Hasta hace unas semanas era el máximo responsable de decidir qué juegos se aprobaban en la compañía y cuáles no; varias fuentes cercanas al proyecto aseguran que no le gustaba el género fantástico y que una vez decidió que no le gustaba, ni siquiera los intentos de cambiar la temática (probaron mitología griega y ciencia ficción) fueron suficientes para satisfacerle. El proyecto se acabó cancelando, para sorpresa de los propios trabajadores de Ubisoft Québec, y Laidlaw decidió abandonar la compañía.

Hascoët abandonó Ubisoft hace unos días tras los recientes informes sobre abusos en el entorno laboral de Ubisoft, que apuntaban en su dirección. Por el momento el encargado de asumir su posición será el propio CEO Yves Guillemot.

Laidlaw no se ha pronunciado directamente acerca del informe, pero hace unos minutos ha lanzado un par de indirectas en Twitter: en un mensaje ha agradecido la buena experiencia que tuvo con su "equipo más cercano" en Québec a pesar de que "las cosas no salieron como esperábamos" y en otro ha destacado sus estudios de los mitos Artúricos en la universidad.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos