Los creadores de Suikoden lanzarán un Kickstarter para su secuela espiritual: Eiyuden Chronicle

¡JRPor fin!

ACTUALIZACIÓN (24/07/2020)

Ya está abierta la campaña de Kickstarter de Eiyuden Chronicle.

Si el juego logra su objetivo de financiación de 500.000 dólares, debería llegar a PC en otoño de 2022. Si se alcanza el millón de dólares, se desbloquearán las versiones de consola: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X además de "la consola de nueva generación de Nintendo."

Según explican, portar el juego a Switch podría llevar una gran cantidad de trabajo a la hora de reducir calidad de texturas y reescribir gran parte del código, "creando en la práctica dos juegos" y no quieren repetir el caso de otros Kickstarters que tuvieron que cancelar versiones para hardwares menos potentes.

Por ello, tienen la esperanza de que para cuando vayan a empezar a trabajar en los ports haya "algo parecido a una Switch 2" anunciado. En caso contrario, se plantearían una versión para Switch o, si no sale rentable, reembolsar el dinero a quienes quisieran esa versión.

NOTICIA ORIGINAL (24/07/2020)

Varios de los responsables de Suikoden han fundado Rabbit & Bear Studios y han anunciado el desarrollo de una secuela espiritual del clásico JRPG.

Eiyuden Chronicle será un juego reminiscente de los clásicos del rol noventero, con exploración y combates con gráficos 2.5D. El juego se financiará en una campaña de Kickstarter que comenzará el próximo 27 de julio y pedirá 500.00 dólares.

La historia del juego corre a cargo de Yoshitaka Murayama, el director, productor y guionista de las dos primeras entregas. Junko Kawano (Suikoden 1) diseñará los personajes, la dirección correrá a cargo de Osamu Komuta (Suikoden Tierkreis, Suikoden Tactics, Arca Last) y la dirección de arte será de Junichi Murakami (Castlevania: Aria of Sorrow).

1

La banda sonora incluirá temas de diversos compositores como Motoi Sakuraba (Tales of) o Michiko Naruke (Wild Arms) entre otros.

"Lo primero que decidimos cuando nos unimos fue 'ya es hora de crear un juego realmente interesante que nosotros mismos estemos interesados en crear.' Escogimos Kickstarter para crear un juego interesante teniendo en cuenta a los jugadores, manteniendo los derechos para la planificación, el mundo y la historia del juego y que el proyecto siga siendo divertido. ¡Por favor, danos tu soporte en este nuevo reto! Prometemos crear algo que sea una respuesta a vuestras peticione," ha dicho Murayama

Si todo va según lo planeado, Eiyuden Chronicle llegará a PC en otoño de 2022. En función de los objetivos de Kickstarter podría llegar también a varias consolas.

3

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos