Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yves Guillemot contesta a una pregunta acerca de las acusaciones de abuso dentro de Ubisoft

"Ciertos individuos han traicionado la confianza que deposité en ellos."

Yves Guillemot ha contestado a los accionistas con respecto a las acusaciones de acoso laboral extendido dentro de las oficinas de Ubisoft.

A finales de junio aparecieron numerosos testimonios describiendo una cultura interna en Ubisoft donde el abuso a los trabajadores y el acoso sexual eran habituales.

A raíz de varios reportajes (el último de ellos publicado hace tan solo unas horas) varios directivos han abandonado la compañía y Yves Guillemot, CEO de la compañía, anunció una serie de medidas para evitar que esto se repita.

Sin embargo, debido a la cercanía del propio Yves a algunos de los acusados (en particular Serge Hascoët, responsable de dar luz verde a los proyectos de la compañía y amigo personal de la familia Guillemot), quedan dudas sobre hasta qué punto el CEO conocía estos hechos.

Durante la reunión con accionistas el analista financiero Ken Rumph le preguntó al respecto qué había pasado:

"Puede que como CEO no supieras lo que estaba pasando, lo que no es ideal. O quizás no sabías lo suficiente y deberías haber preguntado más, quizá sea la respuesta. O lo sabías, que por supuesto no sería bueno. Estas son las posibilidad, puedes contestar a la pregunta de forma diferente. Per me gustaría preguntarte, ¿cuál es tu responsabilidad como CEO?"

Yves Guillemot respondió lo siguiente:

"Cada vez que hemos sabido de esta conducta hemos hecho decisiones complicadas y nos aseguramos de que dichas decisiones tuviesen un impacto claro y positivo. Eso es muy importante. Ahora ha quedado claro que ciertos individuos traicionaron la confianza que puse en ellos y no estuvieron a la altura de los valores de Ubisoft. Nunca se han visto comprometidos mis valores ni mi ética y nunca se verán comprometidos. Continuaré liderando y transformando Ubisoft para enfrentarnos a los retos de hoy y mañana."

Read this next