Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Taron Egerton protagonizará Tetris

La película sobre la batalla legal que se libró por los derechos del popular juego.

El actor Taron Egerton, ganador del Globo de Oro por su papel como Elton John en Rocketman y famoso por ser el protagonista de la saga Kingsman, protagonizará la película basada en Tetris.

Pero antes de que pongáis el grito en el cielo, no... la película no narrará el juego o su mundo, sino la batalla legal que se produjo a finales de los ochenta por sus derechos. Tiene sentido, y realmente es muy interesante y puede dar como resultado algo similar a La Red Social, la fantástica película de David Fincher y Aaron Sorkin.

Egerton interpretará al emprendedor Henk Rogers, el hombre que consiguió hacerse con ellos y que acabó resultando vital para su llegada a la Game Boy de Nintendo como título de lanzamiento acompañando la consola. El resto, como dicen, es historia.

La película, que se titulará simplemente "Tetris", tendrá como director a Jon S. Baird, responsable de Stan & Ollie y Filth. La producción corre a cargo de Leonard Blavatnik (Get the Gringo, Hacksaw Ridge) y Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman, X-Men: First Class).

Se espera que el rodaje de Tetris comience en septiembre, aunque todavía no se han fichado al resto de los actores.

Respecto a la historia sobre la batalla legal de Tetris, podéis leerla también en el interesante libro The Tetris Effect: The Game that Hypnotized the World, escrito por Dan Ackerman y publicado en 2016.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tetris Effect

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios