Taron Egerton protagonizará Tetris

La película sobre la batalla legal que se libró por los derechos del popular juego.

El actor Taron Egerton, ganador del Globo de Oro por su papel como Elton John en Rocketman y famoso por ser el protagonista de la saga Kingsman, protagonizará la película basada en Tetris.

Pero antes de que pongáis el grito en el cielo, no... la película no narrará el juego o su mundo, sino la batalla legal que se produjo a finales de los ochenta por sus derechos. Tiene sentido, y realmente es muy interesante y puede dar como resultado algo similar a La Red Social, la fantástica película de David Fincher y Aaron Sorkin.

Egerton interpretará al emprendedor Henk Rogers, el hombre que consiguió hacerse con ellos y que acabó resultando vital para su llegada a la Game Boy de Nintendo como título de lanzamiento acompañando la consola. El resto, como dicen, es historia.

La película, que se titulará simplemente "Tetris", tendrá como director a Jon S. Baird, responsable de Stan & Ollie y Filth. La producción corre a cargo de Leonard Blavatnik (Get the Gringo, Hacksaw Ridge) y Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman, X-Men: First Class).

Se espera que el rodaje de Tetris comience en septiembre, aunque todavía no se han fichado al resto de los actores.

Respecto a la historia sobre la batalla legal de Tetris, podéis leerla también en el interesante libro The Tetris Effect: The Game that Hypnotized the World, escrito por Dan Ackerman y publicado en 2016.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

The Solitaire Conspiracy es el nuevo juego de Mike Bithell

El creador de Volume y John Wick Hex reinventa el Solitario.

The Unfinished Swan da el salto a iOS y PC

El debut de los creadores de What Remains of Edith Finch.

También en Eurogamer...

Artículo destacadoRetrospectiva: Tetris

El videojuego que definió todo un género.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos