Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q2 20: la división Xbox crece un 65% con respecto a 2019

Microsoft tuvo cifras récord de suscriptores.

Microsoft ha publicado sus resultados para el segundo trimestre del año (abril-junio).

Los ingresos de la división "contenidos y servicios Xbox" registraron un significativo aumento del 65% con respecto al mismo periodo de 2019 hasta los 1.200 millones de dólares.

La compañía también ha indicado que se han batido récords de suscriptores del Xbox Game Pass, aunque no ha proporcionado cifras exactas, y de usuarios activos en Minecraft: 132 millones de MAU (usuarios activos mensuales).

Según explica la propia compañía, la coyuntura actual (el confinamiento debido a la COVID-19) ha propiciado que la gente juegue más en casa.

Tras unos meses de caídas, algo completamente normal en un escenario de transición generacional, ñas ventas de hardware (incluyendo accesorios) crecieron un 49& con respecto al mismo periodo de 2019 gracias sobre todo al aumento de consolas vendidas.

En unas horas sabremos qué podemos esperar del software de la nueva generación de Microsoft en el Xbox Games Showcase.

Microsoft en conjunto ingresó 38.000 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas (en torno a 36.500 millones).

Ver en YouTube

Read this next