Microsoft deja de fabricar la Xbox One X y la Xbox One S All-Digital Edition

Otro paso lógico ante la llegada de Series X.

Microsoft ha confirmado oficialmente que ha descontinuado la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Sin embargo, la Xbox One S con lector de discos sí se sigue fabricando, al menos por ahora.

En un comunicado remitido a Eurogamer la compañía de Redmond explica que "a medida que nos adentramos en el futuro con Xbox Series X, hemos tomado el paso natural de cesar la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo globalmente."

También ha indicado que aquellos que quieran comprar los modelos actuales de la consola deben "comprobar con sus vendedores locales más detalles sobre la disponibilidad del hardware Xbox One."

La sucesora de Xbox One, Series X, se pondrá a la venta a finales de este mismo año. La semana que viene, el día 23 de julio, se emitirá un stream en el que se presentarán los títulos first-party para la nueva consola, entre los cuales estará el esperado Halo Infinite. Uno de los máximos responsables de la división Xbox, Aaron Greenberg, ha advertido a través de Twitter, eso sí, que en dicha presentación se centrarán en los juegos y no en "el negocio, los dispositivos o noticias similares", con lo cual con casi toda seguridad no sabremos en ella nada del precio final ni de la fecha definitiva de Series X.

Según fuentes de Eurogamer, además, el mes que viene habrá otro stream en el que se presentará oficialmente Xbox Series S, la consola de nueva generación anteriormente conocida como Lockhart y que tendría un precio y especificaciones inferiores a las de Series X.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos