Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión física de Microsoft Flight Simulator ocupa diez DVDs de doble capa

Así te ahorras descargar 90GB de internet.

La versión en formato físico del nuevo Flight Simulator de Microsoft vendrá en diez discos.

Sí, como lo oyes: diez DVDs de doble capa es lo que ocupará una versión física que se venderá en Europa, gracias al acuerdo alcanzado por Microsoft con la editora Aerosoft.

Según ha explicado Mathijs Kok, de Aerosoft, "lanzaremos dos versiones en caja de este venerable simulador para consumidores europeos. Incluyendo diez DVDs de doble capa y un manual impreso en una espectacular caja, es la forma ideal de introducirse en una nueva era para los simuladores de vuelo."

En los discos se incluye el código (una porción relativamente pequeña del total) y el mundo virtual del juego, que según Aerosoft ocupa alrededor de 90GB. También hay "contenido opcional de streaming online" y algunos componentes third party. La edición física, por lo tanto, incluye todo menos las actualizaciones que publique la desarrolladora, Asobo, desde el momento en que empiecen a duplicarse los discos.

Kok añade que "la versión física hace posible que la gente con una conexión a internet más lenta pueda instalar el simulador sin tener que descargar el contenido. El simulador es, en todos los aspectos, 100% idéntico. La versión física te da una bonita caja, un manual en papel y cerca de 90GB que no necesitas descargar. No hay diferencia entre la versión en caja y la versión que vende Microsoft directamente."

Habrá dos ediciones, por cierto, ambas con los diez discos. La estándar cuesta 69,99€, mientras que la Premium sube hasta 129,99€.

¿Y lo de los diez discos es un récord? Quizás. Phantasmagoria, una aventura gráfica con FMV de Roberta Williams, ocupaba siete CDs cuando se publicó en 1995. Otra aventura, Black Dahlia, ocupó ocho CDs en 1997. Everquest 2, el MMO de 2004, la friolera de nueve discos. Y mirando más atrás, el Monkey Island II de Amiga ocupaba once disquettes, pero eso era otro rollo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Microsoft Flight Simulator (2020)

Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios