Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El PES de próxima generación se desarrollará utilizando el Unreal Engine de Epic Games

Para la temporada 2020-2021 no habrá juego nuevo, sino una actualización de contenidos de PES 2020.

Konami ha anunciado que la franquicia Pro Evolution Soccer dará el salto al Unreal Engine a partir del año que viene.

La compañía japonesa dejará atrás el Fox Engine, usado desde PES 2014, para utilizar el popular motor de Epic Games. Esto les permitirá, según explican en el comunicado oficial, "mejorar todas las áreas del juego. Esperad modelados y animaciones más realistas de los jugadores, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho, mucho más."

Además, también reconocen que "sabemos que muchos de vosotros estáis ansiosos por nuevo contenido en myClub y la Liga Master", así que "daremos más información sobre las grandes mejoras en estos modos más adelante."

El objetivo de los desarrolladores es empezar a probar el juego de nueva generación a mediados de 2021, en vistas a un lanzamiento ese mismo año.

Hablan, por lo tanto de PES 2022. Pero... ¿qué ocurrirá entonces con PES 2021?

Debido a, dicen, "la gran escala de todo lo que queremos lograr en nuestro debut en la nueva generación", el trabajo de los desarrolladores se está concentrando en ese juego. Eso hace que para PES 2021 haya menos recursos, y por lo tanto han decidido "publicar el PES de este año como una 'actualización de temporada' del juego actual."

Por lo tanto, se confirman los rumores que apuntaban a que PES 2021 sería una actualización de PES 2020 en vez de un juego totalmente nuevo. Konami, eso sí, ha explicado que como este año se celebra el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento del primer PES, publicarán PES 2021 con un precio más asequible y con varios extras.

A continuación podéis ver el primer teaser del PES de nueva generación.

Ver en YouTube

Read this next