Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nikkei y Bloomberg aseguran que Sony ha aumentado significativamente la producción de PS5

De 6 a 9-10 millones de unidades este año.

Los diarios económicos Nikkei Asian Review y Bloomberg publican hoy sendos artículos acerca del aumento de la producción de PlayStation 5.

En ambos casos aseguran que fuentes conocedoras de la situación les han informado de que Sony ha aumentado significativamente la producción prevista de la nueva consola para el año 2020.

En abril de este año Bloomberg indicaba que la compañía se estaba preparando para fabricar entre 5 y 6 millones de consolas hasta final del año fiscal el 31 de marzo de 2021. Es decir, esperaba una demanda menor que PS4 en sus dos primeros trimestres; la anterior consola de Sony vendió 7,5 millones de unidades entre su lanzamiento y marzo de 2014.

Ahora Nikkei estima que esa cifra se elevará hasta los 9 millones de unidades producidas antes de que acabe diciembre de 2020, mientras que en Bloomberg indican que podría llegar a 10 millones en la misma fecha. Según este último medio, unos 5 millones se producirían hasta final de septiembre y el resto hasta final de año.

Ambos medios indican que el motivo para este aumento de la producción (que, según Bloomberg, empezó el pasado mes de junio) es la reapertura de las fábricas en China y la previsión de que aumente la demanda del ocio en el hogar debido a la crisis del COVID-19.

Cover image for YouTube videoPresentamos el diseño de PS5 | PlayStation España

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios