Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Venden una copia precintada del Super Mario Bros. de NES por 114.000 dólares

El videojuego más caro de la historia.

Una copia precintada del clásico Super Mario Bros. de NES se ha convertido en el videojuego más caro de toda la historia tras venderse en una subasta por la increíble cifra de 114.000 dólares.

El cartucho de 1985, y por lo tanto precintado durante los últimos treinta y cinco años, se vendió el pasado viernes en una subasta celebrada por Heritage Auctions in Dallas, Texas. Hubo un total de veintinueve pujas hasta alcanzar la cifra de venta final, la cual superó el anterior récord de 100.150 dólares, también por un Super Mario Bros. precintado que se vendió en febrero del año pasado.

El ganador de la subasta, que según Heritage desea mantenerse en el anonimato, se hace con una unidad que tiene una valoración de 9.4 sobre 10, la más alta que ha tenido ningún cartucho de Super Mario Bros. subastado hasta la fecha.

En la subasta del viernes se vendieron otros artículos del mundo del videojuego por precios altísimos, como una consola Pluto-02 de Sega (de 1995 o 1996) que se vendió por 84.000 dólares. Se trata de un prototipo del proyecto cancelado de Sega para crear un segundo modelo de la Saturn.

Otro artículo que también acabó vendiéndose por una cifra considerable, en este caso 50.400 dólares, fue un cartucho del Mike Tyson's Punch-Out!! - Wata 9.2 B Sealed (Rev-A, Round SOQ, Mid-Production) de NES, por el que hubo veintisiete pujas.

Una rareza, que se vendió finalmente por 38.400 dólares, fue una copia precintada de Super Mario Bros. 3 - Wata 9.0 A Sealed (Bros. "Left", First Production) para NES. Se trata de una variante de la primera producción del juego, de la cual se cree que solo existen menos de diez unidades.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario Bros.

Nintendo GBA

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios