Otros tres directivos de Ubisoft presentan su dimisión tras varias acusaciones de acoso

La compañía francesa admite un problema grave en su cultura laboral.

Otros tres altos cargos de Ubisoft han presentado su dimisión tras verse salpicados por las acusaciones de acoso sexual en la compañía francesa.

El más destacado de ellos es Serge Hascoët, el chief creator officer de Ubisoft. Su posición era tremendamente importante dentro del organigrama de la empresa, al ser la persona que acababa dando luz verde o cancelando los proyectos.

Los otros dos son Yannis Mallat, el máximo responsable de los estudios canadienses de Ubisoft, y Cécile Cornet, el director global de recursos humanos.

En un comunicado de prensa publicado hoy "Ubisoft anuncia dimisiones y reafirma su compromiso en la implementación de cambios significativos en su cultura de trabajo", admitiendo que "no han estado a la altura" a la hora de proporcionar un entorno seguro para sus trabajadores.

Las labores de Hascoët serán realizadas de momento por el CEO y co-fundador de Ubisoft, Yves Guillemot, quien también supervisará la renovación completa de los métodos de colaboración entre los diferentes equipos creativos.

De Mallat se dice en el comunicado que "las acusaciones que han salido a la luz en Canadá contra varios empleados hacen imposible que él continúe en su puesto". Algo parecido ocurre con Cécile Cornet, quien "ha decidido dimitir de su puesto, ya que cree que es lo mejor para la unidad de la empresa". El nuevo director de recursos humanos está siendo reclutado por parte de una empresa externa.

"Estos cambios son parte de un completo conjunto de iniciativas anunciado a los empleados el 2 de julio de 2020. Estas iniciativas están guiando el compromiso renovado de Ubisoft para fomentar un entorno del que sus empleados, socios y comunidades puedan estar orgullosos, uno que refleje los valores de Ubisoft y que sea seguro para todo el mundo."

El propio Yves Guillemot ha declarado que "Ubisoft ha fallado en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus trabajadores. Esto es inaceptable, porque los comportamientos tóxicos chocan frontalmente con los valores que nunca he dejado ni dejaré de lado. Estoy comprometido en implementar cambios profundos en la compañía para mejorar y fortalecer nuestra cultura laboral."

Tras varias acusaciones, entre las cuales hubo las que forzaron la dimisión del director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, o de Maxime Béland, Tommy Francois o Andrien "Escoblades" Gbinigie, la situación en Ubisoft ya era tensa, pero el viernes un periódico francés publicó otro reportaje con más detalles sobre la cultura tóxica en la compañía y más acusaciones que salpicaban a altos cargos.

La polémica y las nuevas dimisiones se producen justo antes de que Ubisoft emita su evento Ubisoft Forward para presentar las novedades de los próximos meses, como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Far Cry 6. Esos planes, de hecho, se han mantenido inalterados pese a la gravedad de la situación y pese a las quejas y reproches en redes sociales de diversas personalidades de la industria del videojuego.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Twitch Prime cambia de nombre a Prime Gaming

No parece haber más diferencias.

Yoshinori Ono anuncia su marcha de Capcom

Tras treinta años en la compañía.

Apple ha bloqueado Project xCloud en iOS

Microsoft ha emitido un comunicado de protesta.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos