Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog condena la campaña de acoso y amenazas de muerte a los desarrolladores de The Last of Us 2

"Su seguridad es nuestra principal prioridad".

Naughty Dog ha condenado públicamente la campaña de acoso y de amenazas de muerte que están sufriendo los desarrolladores y actores de The Last of Us Parte II.

"Aunque estamos abiertos a cualquier discusión crítica, condenamos cualquier tipo de acoso o de amenazas dirigidos hacia nuestro equipo y actores", explicaban en la cuenta oficial en Twitter.

"Su seguridad es nuestra máxima prioridad, pero debemos trabajar todos juntos para eliminar de raíz este tipo de comportamientos y mantener un discurso constructivo y compasivo."

Este comunicado se produce poco después de que la actriz Laura Bailey, quien pone voz a Abby en The Last of Us 2, hiciese públicas en Twitter las desagradables y preocupantes amenazas de muerte que ha recibido a lo largo de la última semana.

Herman Hulst, el máximo responsable de PlayStation Worldwide Studios ha respondido a Bailey agraciendo su "verdaderamente inolvidable interpretación", añadiendo que "por muy penosas que sean estas respuestas, ten en cuenta que representan a una minoría dentro de la industria."

El director de The Last of Us 2, Neil Druckmann, también ha compartido en su cuenta de Twitter los desagradables mensajes que ha recibido, donde las amenazas de muerte van acompañados de insultos racistas, machistas y antisemitas.

Druckmann también ha mostrado su apoyo a Bailey, asegurando que "espero que estos jugadores tengan la ayuda mental que claramente necesitan. Por desgracia este es ahora el coste de hacer entretenimiento popular que desafíe convenciones. Laura no se merece nada de esto."

The Last of Us 2 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de crítica y ventas de este año, pero el exclusivo de PlayStation 4 se ha visto rodeado de una tóxica campaña de odio incluso desde antes de su lanzamiento, cuando se filtraron detalles de su historia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios