Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yves Guillemot anuncia medidas para evitar que se cometan abusos dentro de Ubisoft

Diversas compañías externas analizarán la situación de la empresa.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha anunciado una serie de medidas para evitar casos de acoso y abusos dentro de la empresa.

La semana pasada la empresa pidió disculpas en un comunicado después de que varios cargos de importancia dentro de la empresa fueran acusados de abuso de poder, acoso a empleados y conductas sexuales inapropiadas.

El caso más sonado fue el de Ashraf Ismail, director creativo de AC: Valhalla, que dimitió de su cargo después de las informaciones desveladas.

Guillemot ha reiterado su apoyo a las víctimas y ha anunciado una batería de medidas para evitar que estas situaciones se repitan.

Asegura que no se tratan de un parche rápido y que su objetivo es un cambio en la estructura de la compañía, incluyendo el nombramiento de Lidwine Sauer como Directora de Cultura en el Lugar de Trabajo y la creación de un puesto de Dirección de Diversidad e Inclusión.

Uno de los problemas que han mencionado varios de los empleados afectados es que el departamento de Recursos Humanos ha protegido a los altos cargos que tenían conductas inapropiadas, así que para recibir el feedback de los empleados han optado por contratar a empresas externas para realizar sesiones donde los empleados podrán expresar sus preocupaciones. También se enviarán encuestas anónimas a todos los empleados.

Las investigaciones de las acusaciones recibidas también van a pasar por empresas externas, que además pondrán a disposición de los empleados un servicio desde el que avisar de este tipo de conductas sin tener que pasar por RRHH. Todas estas herramientas se emplearán para modificar las políticas de empresa y los procedimientos estándar y evitar que se repitan las situaciones.

El CEO de Ubisoft cierra la carta apreciando el valor de las víctimas que han alzado su voz y asegura que tiene la determinación de conseguir cambios en la empresa.

Read this next