Estos son los primeros nueve títulos para PS5 dentro de la iniciativa PlayStation Indies

Sony apuesta por el videojuego independiente.

Sony anunció ayer la nueva iniciativa PlayStation Indies.

Tal y como explicó Shuhei Yoshida, "buscamos destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie."

"Creemos que la comunidad indie se ha vuelto cada vez más importante para el futuro del sector de los videojuegos, ya que el desarrollo de juegos AAA ha pasado a ser tan exigente en el ámbito financiero que las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos que puede que funcionen o no. Confiamos en que los desarrolladores indie con gran visión seguirán aportando ideas que nunca se han intentado a fin de crear géneros de juegos totalmente nuevos y hacer progresar el arte y el significado de los videojuegos."

PlayStation Indies es también responsabilidad de Greg Rice, un ex-Double Fine que ha fichado por Sony para el puesto de jefe de creadores de PlayStation.

Ayer se presentaron los primeros nueve títulos para PlayStation 5 que surgen como resultado de esta iniciativa, aunque algunos de ellos también se publicarán en PlayStation 4 y PC. Os los dejamos todos a continuación:

Worms Rumble (PS5 / PS4 / PC)

Una reformulación en tiempo real del clásico de Team 17, con combates para hasta 32 jugadores y cross-play entre todas las plataformas. Worms Rumble tendrá el tradicional modo Deathmatch, pero la gran novedad será la inclusión de Last Worm Standing, un battle royale plagado de humor disparatado.

Haven (PS5 / PS4 / PC / Switch / Xbox One)

Un juego de The Game Backers en el que exploramos de forma relajada un misterioso planeta, con un estilo y ciertos elementos que recuerdan ligeramente a Gravity Rush. Los protagonistas son dos jóvenes enamorados que huyen para intentar seguir juntos.

Recompile (PS5 / PC / Xbox Series X)

Un peculiar juego de ciencia-ficción en el que encarnamos a un antiguo virus que debe luchar para evitar su muerte siendo apagado. La misión última, sin embargo, es alcanzar el mainframe de una red informática para convertirse en la primera singularidad de la historia.

Maquette (PS5 / PS4 / PC)

Un juego de puzles desarrollado por Graceful Decay y distribuido por Annapurna Interactive en el que tenemos que jugar con un mundo recursivo. Ante nosotros tenemos una maqueta del escenario en el que estamos, e interactuando con ella alteraremos nuestro propio mundo.

F.I.S.T: Forged in Shadow Torch ( PS4 / PC)

Un metroidvania de estética dieselpunk con un apartado gráfico espectacular. F.I.S.T. es un proyecto que fue seleccionado dentro del programa PlayStation China Hero Project, creado para incentivar el desarrollo en las consolas de Sony dentro del gigante asiático.

Where the Heart Is (PS4)

Una aventura narrativa desarrollada por Armature Studios, formado por veteranos de Metroid Prime, en la que un mundo de fantasía espera en la frontera con el mundo real, y donde seguimos al protagonista, Whit, desde su nacimiento hasta sus últimos días, interactuando con nuestros familiares y alterando su futuro con nuestras decisiones.

Heavenly Bodies (PS5 / PS4 / PC)

Un juego de ciencia-ficción ambientado en los años setenta, en el que tenemos como objetivo mantener operativa una estación espacial en órbita. El gran enemigo, claro, es la ausencia total de gravedad.

Carto (PS4 / PC / Switch / Xbox One)

Un curioso juego de puzles en el que la mecánica principal es la posibilidad de manipular el mapa. Usando ese poder, el protagonista, Carto, debe explorar misteriosas tierras para intentar volver a casa.

Creaks (PS4 / PC / Xbox One / Switch)

El nuevo juego de los creadores de Machinarium y Samorost, Amanita Design. Creaks es una aventura con numerosos rompecabezas, con un apartado audiovisual de lujo compuesto por escenarios pintados a mano, animaciones dinámicas y una banda sonora creada por la Hidden Orchestra.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos