Crucible vuelve al estado de beta cerrada

Un mes después de su lanzamiento.

Amazon ha tomado la decisión sin precedentes de devolver su juego free-to-play Crucible al estado de beta cerrada, cuando apenas se ha cumplido un mes de su lanzamiento oficial.

Crucible se publicó en Steam el pasado mes de mayo, pero ha ido perdiendo usuarios de forma continuada desde entonces. Según los datos de Steam Charts esta última semana apenas ha tenido picos de 200 usuarios, y la media durante el último mes apenas supera los 350.

La primera y sorprendente medida que tomaron los desarrolladores del estudio Relentless fue retirar dos de los tres modos pocos días después del lanzamiento. "Centrarnos en un modo nos permite refinar el diseño de los sistemas centrales sin los compromisos que necesitamos para apoyar los tres modos de juego", explicaron.

Este movimiento, claro, generó dudas acerca de por qué el juego no había salido en formato de acceso anticipado o similar, teniendo en cuenta que parecía estar muy verde. La decisión de devolverlo al estado de beta cerrada refuerza la sensación de que el estreno de Amazon en el mundo del videojuego ha distado mucho de ser el que se esperaba.

A partir de esta tarde solo los jugadores actuales podrán acceder a Crucible, y los nuevos tendrán que esperar hasta que se abran de nuevo las inscripciones en la web oficial. Los desarrolladores explican que esto les ayudará a "centrarse en proporcionar la mejor experiencia posible". El progreso realizado durante esta nueva beta cerrada se conservará para el re-lanzamiento definitivo.

Durante el periodo de beta cerrada Relentless celebrará sesiones semanales en las que jugará directamente con los usuarios para pedir feedback. También instaurarán un consejo de la comunidad "formado por participantes de la beta de todo tipo, desde jugadores casuales hasta jugadores competitivos" con los que "trabajarán de forma especialmente cercana".

"Cuando salgamos de la beta", concluyen, "será basándonos en vuestro feedback y en las métricas que veamos dentro del juego".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Fortnite: dónde están las cámaras centinela y las torretas centinela y cómo destruirlas

Cómo destruir las cámaras centinela y las torretas centinela en Fortnite.

Fortnite: dónde están La Plataforma, Hidro 16 y Aserradero Atolladero

Cómo encontrar estas tres localizaciones en Fortnite.

Fortnite - dónde están todos los refugios de SOMBRA

Dónde encontrar los refugios de SOMBRA en Fortnite.

Fortnite: secuaces, disfrazarse en cabinas telefónicas y escáners de ID

Cómo infiltrarte en las ubicaciones cerradas con un nuevo look.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos