Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon se lanza al género MOBA con un nuevo juego para móviles

Será compatible con Nintendo Switch.

El evento Pokémon Presents celebrado hoy ha desvelado uno de los nuevos proyectos en los que The Pokemon Company está participando. Se llama Pokémon Unite, y es un MOBA desarrollado por TiMI (Arena of Valor, Call of Duty Mobile) en colaboración con la compañía Tencent.

Pokémon Unite es un juego multijugador en línea y en tiempo real en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán entre sí. Al parecer, cada uno de los jugadores podrá escoger, sin repetir, entre una selección total de diez Pokémon: Pikachu, Lucario, Gengar, Snorlax, Charizard, Blastoise, Venusaur, Clefable, Talonflame y Machamp. Por lo demás, el gameplay es bastante similar a otros títulos del género y del propio estudio: un mapa dividido en dos zonas, con distintos puntos que capturar en los que los Pokémon pueden curarse. La peculiaridad, a priori, es que hay Pokémon que pueden atraparse, entendemos que para completar una especie de Pokédex.

Pokémon Unite no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando esté disponible, saldrá para dispositivos iOS y Android, y para Nintendo Switch. Tendrá cross-play y los jugadores de distintas plataformas podrán jugar entre ellos.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Unite

Android, iOS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios