El director creativo de Assassin's Creed Valhalla dimite de su puesto en Ubisoft

Tras revelarse acusaciones sobre su vida personal.

Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin's Creed: Black Black, Assassin's Creed Origins y el futuro Assassin's Creed Valhalla, ha dimitido de su puesto en Ubisoft tras desvelarse este fin de semana varias acusaciones sobre su vida personal.

1
Ashraf Ismail.

Ismail ha declarado en su cuenta de Twitter (la cual ha desactivado poco después) que deja el trabajo en Valhalla para "tratar adecuadamente con los problemas personales en mi vida."

"La vida de mi familia y de los míos están rotas", añadía. "Lamento profundamente el daño hecho a todos los que han sido heridos por esto."

También ha asegurado que "hay cientos de personas con talento y pasión luchando para construir una experiencia para vosotros que no merecen ser asociadas con esto. Les deseo lo mejor."

A lo largo de este fin de semana varias mujeres habían acusado a Ismail de ser infiel a su mujer, manteniendo aventuras extramaritales mintiendo acerca de su relación sentimental y ocultando estar casado.

En un comunicado hecho público por Ubisoft la compañía francesa ha declarado que "Ashraf Ismail ha dimitido del proyecto para tomarse una baja. El equipo de desarrollo está comprometido en ofrecer un gran juego con Assassin's Creed Valhalla."

No es el único caso que ha salpicado a Ubisoft, puesto que ha habido acusaciones de acoso y agresión sexual a otras personas que trabajan en la compañía francesa. En un comunicado remitido a Eurogamer, la compañía francesa aseguraba estar "profundamente preocupada por estas acusaciones. Nos tomamos muy en serio cualquier acusación de abuso o acoso y estamos estudiando muy de cerca estas alegaciones para determinar los próximos pasos a tomar."

Este fin de semana también se produjeron las acusaciones de acoso y agresión sexual contra el conocido diseñado Chris Avellone, que provocó que al menos tres empresas hayan cortado de raíz la relación laboral que tenían con él.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos