Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cerrará Mixer en julio y migrará sus partners y streamers a Facebook Gaming

Mixed feelings.

Microsoft ha anunciado el cierre de Mixer el próximo día 22 de julio.

El servicio de streaming de la compañía de Redmond cerrará así sus puertas cuando apenas se cumplen cuatro años de su estreno inicial en 2016. Por aquel entonces se conocía como Beam, pero Microsoft adquirió rápidamente la compañía, la renombró a Mixer en 2017 y desde entonces ha intentado convertir la plataforma en una alternativa a gigantes como Twitch o YouTube, sin éxito. Ni siquiera el fichaje en exclusiva de streamers tremendamente populares y con millones de seguidores, como Ninja o Shroud, ha permitido conseguirlo.

Microsoft ha firmado un acuerdo para que todos los partners y streamers de Mixer migren a Facebook Gaming, en un proceso que comenzará hoy mismo y terminará antes del 22 de julio, día en el que Mixer dejará de funcionar totalmente como plataforma.

En una entrevista concedida a The Verge Phil Spencer ha reconocido que Microsoft "empezó demasiado tarde, en términos de la cantidad de espectadores activos mensuales en comparación con algunas de las grandes" compañías del sector. El acuerdo con Facebook Gaming, de hecho, responde a ese problema de escala.

Spencer también cree que los streamers se beneficiarán del mayor alcance que tiene Facebook, pero todo parece indicar que muchos, si no la mayoría de ellos, migrarán a plataformas como Twitch. Ninja y Shroud, de hecho, quedan ahora libres del contrato de exclusividad que les ataba a Mixer y podrán volver al servicio de streaming en el que se hicieron famosos, y se rumorea que ambos habrían rechazado una cantidad muy superior a la que firmaron el año pasado para quedarse en Facebook Gaming, pese a que ninguno de los dos ha explicado todavía sus planes para el futuro en el momento de escribir este artículo.

Read this next