Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Last of Us Parte 2 se estrena batiendo récords de ventas en Reino Unido

Supera a Uncharted 4.

The Last of Us Parte 2 se ha estrenado en Reino Unido batiendo récords.

El nuevo juego de Naughty Dog se ha convertido en el mejor lanzamiento en formato físico en lo que llevamos de 2020, y se ha convertido también en el exclusivo de Sony que más rápido ha vendido en un menor espacio de tiempo, superando el récord que ostentaba Uncharted 4: A Thief's End desde 2016.

Además, las ventas de The Last of Us Parte 2 han sido un 76% superiores a las de The Last of Us. Las estimaciones hablan de más de 192.000 copias vendidas desde el viernes.

Hasta ahora el mejor lanzamiento en Reino Unido de este año había sido Animal Crossing: New Horizons, pero las ventas de The Last of Us Parte 2 han sido un 40% más altas. Curiosamente el juego de Switch ha salido esta semana del top diez en UK, por primera vez desde que llegó a las tiendas en marzo.

En la lista, publicada por GamesIndustry, vemos también la reaparición de Pokémon Espada. Tanto este como Escudo han aumentado sus ventas un 22% respecto a la semana anterior, gracias a la publicación de la primera expansión.

A continuación, el top diez de la semana en Reino Unido:

  1. The Last of Us Part 2
  2. Ring Fit Adventure
  3. FIFA 20
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Call of Duty: Modern Warfare
  6. Grand Theft Auto V
  7. Minecraft (Switch)
  8. 51 Worldwide Games
  9. Pokémon Sword
  10. Star Wars Jedi: Fallen Order

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios