Star Wars: Squadrons no tendrá microtransacciones

Ni tampoco será un juego como servicio.

Electronic Arts ha asegurado que Star Wars: Squadrons no tendrá microtransacciones ni será un juego como servicio.

En una entrevista concedida a Game Informer, el director creativo de Motive Studios, Ian Frazier, ha prometido que el juego de batallas estelares ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias es "completo y genial por mérito propio."

"Nuestra forma de pensar ha sido muy de la vieja escuela", explicaba. "Lo que tratamos de decir con este juego es que tenemos un precio de cuarenta dólares y queremos ser generosos con los jugadores, y queremos que se sienta como la experiencia completa. Como 'mira, nos has dado tus cuarenta dólares. Aquí tienes un juego que te encantará. Gracias'. No es algo que estemos construyendo como juego como servicio. Es un juego que es completo y genial por mérito propio. Esto no significa que no vayamos a añadir nunca nada, que imagino que podríamos, pero no se presenta como un servicio vivo."

Esto abre la puerta a posibles expansiones, pero en cualquier caso deja claro que lo que saldrá a la venta es un juego completo, sin los temidos micropagos. De hecho, EA ya ha confirmado que habrá más de cincuenta componentes para personalizar los loadouts y elementos cosméticos, pero ninguno se podrá obtener pagando, solo jugando.

Parece claro, pues, que EA quiere seguir con Squadrons la vía de redención para Star Wars que inició con Jedi Fallen Order. El lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 fue uno de los más desastrosos y criticados de los últimos años por su agresivo sistema de progresión y uso de cajas de loot. Tras eso se publicó Star Wars: Jedi Fallen Order, un juego sin multijugador ni microtransacciones que resultó un éxito de crítica y público. Star Wars: Squadrons apostará por la misma estrategia para tratar de repetir esos resultados.

Star Wars Squadrons se pondrá a la venta el próximo día 2 de octubre, con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. Está confirmado, además, que habrá cross-play entre todas ellas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos