Dos nuevos juegos de Pokémon gratuitos llegan a móviles

Pokémon Smile y Pokémon Café Mix.

En el Pokémon Direct celebrado hoy se han anunciado dos nuevos juegos de Pokémon para móviles, que serán gratuitos.

El primero es Pokémon Smile, una aplicación que ya está disponible para dispositivos Android e iOS y está destinada a un público infantil. El juego pretende incentivar a los niños a lavarse los dientes mediante un medidor de progreso y una serie de minijuegos. Los minijuegos, de una forma similar a un filtro de Instagram, utilizan la cámara frontal del teléfono móvil. En teoría, el jugador tendrá que derrotar a las caries presentes en sus dientes, y cuando se haya cepillado lo suficiente, podrá atrapar al Pokémon y añadirlo a su Pokédex. Así, se pretende "ayudar a crear buenos hábitos para los niños".

El segundo juego es Pokémon Café Mix, y saldrá también para Android e iOS, aunque también tendrá una versión para Nintendo Switch. La versión de Nintendo Switch ya se puede precargar a través de la eShop, y su fecha de salida es el día 24 de junio. Pokémon Café Mix es un juego de puzzles que recuerda a Yo-Kai Wibble Wobble, el juego free to play de la franquicia de Level 5. Su particularidad es que tiene también algo de simulador de gestión. Manejaremos una cafetería, tendremos que resolver minijuegos para cocinar los pedidos que nos pidan los Pokémon que la atiendan, y podremos ir desbloqueando nuevos platos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos