PlayStation 5: diseño de la consola, incluyendo PS5 Digital Edition, puertos y tamaño

Parece una máquina de café (ya está, ya lo he dicho).

El diseño de la consola PlayStation 5 se desveló durante el evento de PS5 en junio de 2020.

Durante la presentación se desveló que, de hecho, se lanzarán dos ediciones de la consola: una tradicional y la PS5 Digital Edition.

Sony aún no ha desvelado cuál es el tamaño exacto de la PS5, pero gracias a las imágenes que ha publicado la compañía podemos hacernos una buena idea de cómo será la consola.

En esta página encontrarás:


El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


PlayStation 5: diseño de la consola en imágenes y vídeo

Antes que nada, vamos a ver el tráiler con el que se desveló Playstation durante el evento de PS5 del 11 de junio de 2020.

El tráiler también incluye un vistazo al mando DualSense, el dock de carga de mandos, los auriculares Pulse 3D inalámbricos, la cámara HD y el mando a distancia.

Las imágenes de abajo, que incluyen capturas del tráiler y fotografías oficiales de Sony, nos permiten ver PlayStation 5 más de cerca:

PlayStation_5_4
PlayStation_5_3
PlayStation_5_5
PlayStation_5_6
PlayStation_5_1

Qué es PlayStation 5 Digital Edition

Cuando PlayStation 5 salga finalmente al mercado, tendrás que decidir entre dos ediciones diferentes: una tradicional y la PlayStation 5 Digital Edition.

PlayStation_5_2

La principal diferencia entre ambas es que la Digital Edition no tendrá lector de discos y, como el nombre indica, solo podrás comprar versiones digitales de los juegos. Tampoco podrás reproducir copias físicas de los juegos retrocompatibles de PS4 ni Blu-Rays 4K.

A consecuencia de la retirada del lector del disco la PlayStation 5 Digital Edition tiene un aspecto más fino comparado con la PlayStation 5 normal.

PlayStation 5: qué tamaño tiene y cómo es compara con otras consolas

Aún no se ha desvelado el tamaño ni dimensiones exactas de PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition.

Lo que sí es fácil de comprobar simplemente viendo ambas consolas es que, debido a la carencia de un lector de discos, la PlayStation 5 Digital Edition será más fina que la versión tradicional.

Las comparaciones elaboradas por fans comparando tamaños estándar (lector de discos y USB) nos indican que PlayStation 5 va a destacar por encima de las consolas de las dos últimas generaciones.

PlayStation_5_8
Imagen: GREBO7 de reddit.

Crédito de la imagen: GREBO7 de reddit.


El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


¿Qué puertos tiene PlayStation 5?

Actualmente solo conocemos dos puertos de PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition.

Se trata del puerto USB y el puerto USB-C que estarán colocados en la parte frontal de la consola independientemente de la versión.

PlayStation_5_7
Los puertos USB y USB-C estarán colocados en la parte frontal de ambas ediciones de PS5.

No están confirmados, pero es fácil asumir que la conexión de red, el puerto ethernet y el HDMI estarán en la parte posterior de ambas consolas.

Esperamos saber más de los puertos de PlayStation 5 antes del lanzamiento.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos