Dustborn es lo nuevo de los desarrolladores de Dreamfall Chapters

Un juego sobre desinformación y fake news. 

Los desarrolladores noruegos Red Thread Games, conocidos por sus juegos Draugen y Dreamfall Chapters (la secuela de los videojuegos The Longest Journey y Dreamfall), han anunciado en el Future Game Show de GamesRadar el nuevo juego que están desarrollando, bajo el título "Dustborn".

Parece separarse un tanto de los anteriores títulos de la desarrolladora. Será una experiencia fundamentalmente narrativa, para un solo jugador, sobre una mujer negra llamada Pax que lidera a un grupo de renegados con superpoderes. Realizarán un viaje en coche por todos los Estados Divididos de América (así es como se llama el mundo del juego).

El juego luce unos brillantísimos colores y estética inspirada en el cómic, incluyendo las tipografías y los bocadillos de los personajes. Sus creadores han explicado que, a pesar de que el énfasis sigue siendo narrativo, Dustborn tendrá mucha más acción que sus trabajaos anteriores. Nuestra arma serán las palabras: es una historia, fundamentalmente, sobre la desinformación, y será precisamente esto lo que los personajes utilicen para pelear, manipular a oponentes y amigos, y motivar a sus compañeros.

Así que todo apunta a que las relaciones serán un punto fundamental del juego. Los personajes que vayamos reclutando en nuestro viaje tendrán sus historias, que iremos conociendo, y quizás se lleven bien entre ellos, o quizás no; tendremos que aprender más sobre ellos para aprender a mediar y convivir.

Dusborn saldrá en PC, PlayStation y Xbox en 2021, y llama la atención que no se ha especificado en qué plataformas para las dos últimas: puede ser, perfectamente, un juego intergeneracional. Hay más información en su página web. if you're interested.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos