Nintendo reconoce que el hackeo que sufrió en abril afectó a más del doble de personas de las que se pensaba inicialmente

En total unas 300.000 cuentas.

Nintendo reconoció a finales del pasado mes de abril un hackeo que afectó cerca de 160.000 cuentas, con el que en algunos casos se realizaron compras fraudulentas.

Hoy, sin embargo, ha anunciado que creen que otras 140.000 cuentas se vieron afectadas en ese hackeo, aumentando la cifra total a 300.000.

1

En un mensaje publicado en su página de soporte en Japón la compañía ha explicado que han reseteado las contraseñas para las cuentas Nintendo y Nintendo Network ID (NNID) de los afectados, con los que también ha contactado por correo electrónico.

La mayoría de usuarios que vieron como se realizaban compras no autorizadas a raíz de esta situación han recibido reembolsos, y la compañía nipona también ha matizado que estas 300.000 personas suponen menos de un uno por ciento del total de usuarios de NNID.

Nintendo no ha explicado si las 140.000 cuentas adicionales se hackearon en el mismo momento que las otras 160.000 o después, ni tampoco por qué no se detectó antes.

En su momento la compañía recomendó que los usuarios activasen la autenticación de doble factor para evitar posibles accesos no autorizados a las cuentas. Si no lo habéis hecho todavía, tenéis las instrucciones para ello aquí.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Microsoft emitirá en noviembre un programa celebrando los 20 años de Xbox

Han adelantado que no se anunciarán títulos nuevos.

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos