Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft elimina los códigos digitales en los bundles de Xbox

Impidiendo su venta de segunda mano.

Microsoft ha implementado un nuevo sistema para canjear los juegos digitales que se incluyen con los bundles de Xbox.

Hasta ahora, dentro de la caja el usuario encontraba un pequeño cartón con un código alfanumérico de descarga, que debía introducir en la Store de Xbox para asociar el juego a su cuenta.

Pero a partir de ahora, en un sistema llamado Digital Direct que ya se ha implementado en el nuevo bundle de Xbox One X con Cyberpunk 2077 que ha llegado a las tiendas recientemente, el juego no viene en un código, sino que se asocia a la cuenta del usuario durante el proceso inicial de configuración la consola.

Microsoft no ha especificado las razones por las cuales ha decidido cambiar el sistema de canje de los juegos incluidos en bundles de consola, pero parece claro que es para evitar la venta de segunda mano de los mismos y una medida totalmente anti-consumidor. Tampoco ha explicado si es una situación puntual (el bundle de Cyberpunk incluye el esperado RPG de CD Projekt, que estará disponible en septiembre) o si va a ser así siempre a partir de ahora, pese a que todo apunta a lo segundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios